Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Santa Fe inicia “el reto” de buscar nuevo recinto ferial para sus fiestas de 2017

El Ayuntamiento considera que el emplazamiento actual, en pleno centro urbano de la ciudad, ya ha cumplido con los objetivos marcados

Recinto ferial de Santa Fe | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Toda vez que han concluido recientemente sus fiestas dedicadas a San Agustín, el Gobierno local de la localidad granadina de Santa Fe ha iniciado ya la búsqueda de un nuevo emplazamiento que albergue el recinto ferial, ubicado desde hace cuatro años en el centro de la ciudad y que ya ha cumplido los objetivos marcados.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha resaltado que 2017 será un año importante no solo por la conmemoración del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones, sino también por el hecho de afrontar el “reto” de buscar un nuevo recinto ferial que albergue los festejos que el municipio celebra a finales de agosto.

Así, el regidor municipal ha dicho que este nuevo emplazamiento ha de ser un lugar de esparcimiento y recreo de los vecinos, “de gran versatilidad y capacidad” y que se sitúe en una estratégica ubicación, con infraestructuras adecuadas que no solo sirvan para albergar las fiestas con zonas delimitadas para atracciones y ocio, sino también para otras actividades el resto del año.

Gil considera que el nuevo recinto ferial debería ser un instrumento de impulso y dinamización para la economía local al tratar de modernizar la actual ubicación, situada en pleno centro de la ciudad y que se ha quedado “pequeña” además de generar “muchas molestias” para los vecinos en la zona.

En este sentido, el alcalde ha aprovechado este anuncio para agradecer y pedir disculpas a todos los residentes en este punto por haber soportado “durante tantos años” las molestias que ha podido generar la organización de las fiestas.

El actual recinto ferial se usa desde 2010 a excepción de 2012, cuando se empleó otro lugar, periodo en el que a juicio del primer edil se han ha cumplido con los “objetivos marcados de vertebración y dinamización social y económica” en el municipio.

Así, Gil ha incidido en que este espacio ya ha cumplido con la meta de incrementar la participación e implicación de los vecinos de Santa Fe con su feria junto a la ayuda de otros colectivos y asociaciones sectoriales de gran arraigo.

En este sentido ha considerado que este espacio ha servido para dinamizar la economía local, “muy especialmente el sector de la hostelería”, al mismo tiempo que ha proyectado una imagen positiva de la ciudad al dar a conocer sus recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos.

Santa Fe ha celebrado del 24 al 28 de agosto sus fiestas en honor a San Agustín, que este año han contado con una gran participación de miles de personas residentes en la ciudad y procedentes de diversos municipios del Área Metropolitana de Granada quienes, entre otros, no han querido perderse la Quema de El Penas, el primer día de feria, que este año ha estado dedicado a las víctimas del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *