Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Sandra García: “Ahora los profesionales de la sanidad van a tener la palabra en el proceso”

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada valoró la reunión del consejero Aquilino Alonso ayer en Granada, en la que se anunció que “se paraliza todo”

Sandra García junto al consejero de Salud, Aquilino Alonso
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Las movilizaciones por los cambios en la sanidad granadina, tanto a nivel presencial como en redes, y por la petición de dos hospitales completos que se han producido en los últimos meses en Granada están dando su fruto.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ayer se reunión con los representantes de las seis plataformas que protestan por una sanidad completa de calidad en la provincia, donde se acordó comenzar desde cero.

La delegad de Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha valorado esta reunión que se acometió con “el talante y dialogo para llegar a acuerdos”.

García destacó en primer lugar que “tenemos que estar orgullosos de la sanidad pública de Andalucía, que sierpe ha buscado la eficiencia y la eficacia del servicio gracias a sus grandes profesionales”.

Sobre el resultado de esta reunión, comentó que “se traza una línea de participación donde los profesionales van a tener la palabra en el proceso, a través de la interlocutora que es la gerente, Cristina López Espada”.

PARALIZACIÓN Y NUEVO PUNTO DE PARTIDA

Ante las palabras de Aquilino Alonso de ayer, cuando dijo que “se parte de una hoja en blanco donde ahora se va a negociar todo con los profesionales”, Sandra García, añadió que “se paraliza el traslado del materno y, con las mesas de diálogo en las que participa la gerente, se va a hacer todo con la voz de todos los profesionales para ir definiendo como tiene que ser el modelo sanitario de Granada, por el bien de la ciudadanía y de la sanidad.

En resumen, García concluyó al decir que “se para liza todo a la espera que se vaya definiendo este modelo nuevo”.

El próximo encuentro con la gerente se producirá en dos semanas, pero la delegada de Gobierno añadió que “Cristina López sigue en conversaciones y puntos en común con todas las partes”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. aquilino debe dimitir, no hay que empezar de nuevo; hay que conseguir dos hospitales completos, la interlocutora susana diaz. la gerente es una mindundis, puesta por la junta de sevilla parra que pare los palos, sin ningún poder de decisión,