Lunes, 27 Marzo, 2017

Sandoval: “El Granada puede ser la consagración de mi carrera”

El entrenador del club nazarí se mostró muy feliz de “estar donde le quieren”, además de señalar que “no escuchó” otras ofertas, “porque quería estar con esta afición y con esta gente”

José Ramón Sandoval durante su presentación | Foto: Carlos Gil


image_print

El punto de partida de la temporada para el Granada CF, al margen de la rueda de prensa del presidente Quique Pina del pasado viernes y la llegada de los jugadores el próximo 9 de julio, se ha producido este medio día.

Se trata, sin duda de la presentación del capitán del barco, el entrenador que va a dirigir a la escuadra rojiblanca durante esta campaña, José Ramón Sandoval.

Con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, en los prolegómenos, el míster madrileño realizaba su presentación oficial como técnico nazarí “por una temporada”, como explicó el propio Cordero, quien aclaró que “en todo momento, a pesar del mes que ha pasado, la primera opción ha sido renovarlo”.

También quiso agradecerle “su paciencia por la demora causada por las reflexiones del club para poder mejorar el proyecto deportivo”, puesto que “le consta que a otras clubs les ha dicho que no” y añadió que  “tras dos negociaciones, llegaron a un acuerdo”, con el objetivo de “sufrir menos que en la temporada anterior, sin marcarse un techo y tratar de disfrutar de un buen fútbol y estar más tranquilos”

JOSÉ RAMÓN SANDOVAL

Granada-CF-Presentacion-Sandoval-Entrenador (9)El entrenador del Granada CF comenzó reseñando que “no tenía dudas” con respecto a su fichaje por la seguridad que le dieron desde el club: “Me trasmitieron los responsables del club cuando acabó el parido del Atlético de Madrid y me dijeron que iba a haber un periodo de reflexión en el club y que me llamarían cuando hubiera algo que me tuviera que decir algo”.

El de Humanes mencionó que “la incertidumbre no es buena compañera, pero no tenía duda: “No escuché nada porque yo quería estar en Granada con esa afición y con mi gente. Tienes que ir donde te quieren y si estoy aquí es porque me quieren y qué más bonito que estar donde te quieren”.

RETO Y EXIGENCIA

Para Sandoval la clave está en hacer un equipo competitivo: “Queremos hacer un equipo competitivo que guste a la afición y que no cambie la filosofía de juego. Transmitir a los jugadores que es diferente desde el minuto cero, estamos trabajando codo con codo y el trabajo tiene que dar su resultado”.

En este sentido, tocó de soslayo los objetivos para la temporada, pero sin querer ser osado: “La exigencia es que el equipo tiene que ser ambicioso, pero hay que tener los pies en el suelo. Estoy en un club rico en muchas cosas, pero en otras que no podemos pelear con otros clubs y tenemos que contrarrestar y hacer un equipo competitivo”.

Igualmente indicó que no ve su salida del club, aunque haya firmado solo un año: “Tengo la suerte este año de empezar un proyecto muy ilusionante que a priori se marca en una temporada, pero yo no veo final”.

CLAVES PARA NO REPETIR ERRORES

Sandoval no quiere mirar el pasado: “Vivo el presente, no el pasado. De las cosas que pasaron la temporada pasada no las he vivido, pero la continuidad a mi proyecto no ha sido por el nombre, sino por el trabajo de un mes”.

JUGADORES CON LOS QUE CUENTA

El entrenador del Granada CF cuenta por el momento con todos los jugadores con ficha: “Todos los jugadores que tiene contrato en vigor, son jugadores del Granada En pretemporada se irá viendo y no somos un club que podamos retener a jugadores. Tenemos que enamorar jugadores para que se queden aquí con un proyecto atractivo. No podemos equivocarnos porque no tenemos margen de maniobra como otros clubs. Eso es lo que me dijeron desde el minuto cero”.Granada-CF-Presentacion-Sandoval-Entrenador (16)

PRETEMPORDA

Sandoval dio alguno de los movimientos de la pretemporada: “Se quiere empezar el día 9 de julio, con los análisis y pruebas médicas por la mañana y por la tarde la primera sesión de entrenamiento. Además habrá triples sesiones y ya hay algunos partidos cerrados, otros en duda por saber cuándo se empieza la competición, pero sí está claro que no tenemos duda de nada. Por último el día 20 nos vamos Murcia y queremos tener dos partidos cerrados y a partir de ahí es cuestión de jugar dos partidos por semana”.

REFUERZOS

Sandoval no apuntó a ninguna línea en concreto para reforzar, sino a todas: “Todas las líneas las vamos a reforzar, porque es fundamental en un proyecto nuevo con un entrenador nuevo. Tenemos que sacar máximo rendimiento a todos los jugadores que tenemos y también vamos a tener un seguimiento total del filial y vamos a iniciar la pretemporada de la mano con él para tener el conocimiento con el cuerpo técnico y con los chicos para que el jugador que se vista la camiseta del Granada se sienta orgulloso de donde está.”

POLÍTICA DE FICHAJES

Cordero habló que por presupuesto no se puede apostar por jugadores experimentados, aunque se va a hacer el esfuerzo: “El tema económico prima. No podemos ir por jugadores experimentados que tenas un coste excesivo, salvo en contadas ocasiones. Hay jugadores que tienen una proyección y que quieran explotar.

En este sentido añadió que barajan opciones: “Tenemos primeras opciones que hemos hablado con el míster de traer más jugadores de Primera de la liga española, que para la adaptación es más sencillo, pero estamos cinco o seis equipos en la misma zona y depende también de que los jugadores quieran venir, no siempre se trata del factor económico. Sí es cierto que tenemos alguna negociación más avanzada por ahí”.Granada-CF-Presentacion-Sandoval-Entrenador (25)

En este apartado Sandoval comentó que “La labor que está haciendo Juan Carlos es impresionante, en dos días me ha puesto un abanico de jugadores que se me ha hecho la boca agua”: “Tenemos que enamorar al jugador con un proyecto y una ciudad ilusionante. El jugador tiene que venir convencido, no por presupuesto. El aficionado se tiene que sentir representado por jugadores que quieran vestir la camiseta del Granada.

CONSAGRACIÓN EN GRANADA

Por último, el míster comparó su etapa con Vallecas con la actual: “Son equipos similares, pero me encuentro un equipo consagrado en Primera de cuatro años. En Granada el equipo tiene un organigrama muy bien marcado y con gente muy profesional dentro del club y puede ser la consagración y el equipo que le dé estabilidad a mi carrera deportiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *