Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Salvador: “El Gobierno ha dejado bajo mínimos las conexiones diarias con Madrid”

“El aeropuerto Federico García Lorca es una infraestructura estratégica para la provincia”, asegura el diputado granadino de Cs en el Congreso, Luis Salvador, quien resalta la importancia de “garantizar criterios de calidad para los flujos regulares de viajeros”

Aeropuerto Federico García Lorca
Gabinete


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El diputado granadino del grupo parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados, Luis Salvador, ha pedido explicaciones al Ministerio de Fomento sobre las recientes incidencias sufridas por cientos de pasajeros del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén este verano en relación a retrasos de más de una hora en los horarios programados y suspensión de vuelos, así como por la reducción drástica del número de conexiones diarias con Madrid durante este periodo.

“El aeropuerto Federico García Lorca es una infraestructura de comunicación estratégica para la provincia de Granada, así que consideramos imprescindible que el Gobierno dé las explicaciones necesarias con total transparencia sobre las causas de estas incidencias, así como las razones por las que ha dejado bajo mínimos las conexiones diarias con Madrid”, ha aseverado Salvador, quien ha resaltado la gravedad de este hecho teniendo en cuenta los déficits de comunicación ferroviaria que Granada mantiene desde hace 29 meses.

El diputado granadino ha manifestado igualmente su preocupación por el personal de seguridad y de control de acceso de los pasajeros a la zona de embarque. Según ha señalado, diversos trabajadores le han trasladado personalmente sus quejas al entender que “los recursos humanos actuales no son suficientes para garantizar tanto la seguridad como la calidad demandada por los usuarios”.

Ante esto, Salvador ha solicitado información acerca del ratio mensual de trabajadores de seguridad y control de accesos en el aeropuerto en relación al número de pasajeros tanto de salida como de llegada. Entendemos que el crecimiento de pasajeros demanda siempre una mayor disponibilidad de personal para poder prestar adecuadamente los servicios y garantizar en todo momento un mínimo de calidad para los flujos de viajeros”, ha añadido.

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