Viernes, 28 Julio, 2017

            

Salud garantiza la atención urgente y actividad asistencial durante los meses de verano

Durante los meses de verano, serán contratados 22 profesionales de refuerzo,- 11 médicos y 11 profesionales de enfermería

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha destacado en una comparecencia en el Hospital Santa Ana de Motril, que desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se garantiza la atención sanitaria, tanto urgente como no, a toda la ciudadanía durante el periodo estival.
Almagro ha indicado que “la sanidad andaluza no se cierra ni se va de vacaciones” ya que “el sistema sanitario público garantiza como cada año, y verano tras verano, que los andaluces y cualquier persona que se traslade a nuestra comunidad tenga la respuesta que necesita a su problema de salud”.
En este sentido, ha recordado que la Consejería Salud ha destinado 7,58 millones de euros este verano a contrataciones de profesionales que sustituirán a aquellos que marchan de vacaciones y a de los que reforzarán los centros de los municipios del litoral granadino.
Así, en la provincia de Granada y durante los meses de verano, serán contratados 22 profesionales de refuerzo,- 11 médicos y 11 profesionales de enfermería-, para los centros de atención primaria de las zonas costeras con mayor afluencia turística.
Al personal contratado para reforzar los centros de las localidades más turísticas se suman también las contrataciones de profesionales para cubrir las sustituciones de aquellos que se marchan de vacaciones durante el periodo estival. El Sistema Sanitario Público Andaluz ha llevado a cabo la contratación de más de 110.000 jornadas de trabajo.
En este sentido, el delgado ha subrayado que “las sustituciones se programan teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y la distribución de las vacaciones de los profesionales” ya que “es una realidad que la demanda asistencial de verano disminuye, como demuestra la experiencia que tenemos cada año”.
OBRAS DE VERANO

La Consejería de Salud ha invertido más de 4 millones de euros para la mejora y acondicionamiento de distintas instalaciones hospitalarias de la provincia. El verano se convierte en la época del año en la que se ejecuta la mayoría de obras destinadas a mejorar las instalaciones con el fin de mejorar la calidad de los servicios para pacientes, usuarios y profesionales.

En concreto, y por hospitales, en el Complejo Hospitalario Universitario de Granada se están acometiendo obras por un valor de 3,7 millones de euros. Principalmente destinados a las reformas de acondicionamiento del nuevo Hospital Materno infantil (3,6 millones) y mejoras en la climatización en la primera planta del Hospital General.

En el Hospital Santa Ana se han invertido 157.300 euros en la reforma de la planta de Traumatología. Y en el Hospital de Baza, 150. 400 euros para señalización vertical, suelo de parking y acondicionamiento del área de resonancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *