Martes, 17 enero, 2017

Rubalcaba avisa a Pedro Sánchez: “Rajoy es un profesional de la mentira” (vídeo)

El político socialista acudió a una reunión en la Confederación de Empresarios Granadina, donde explicó el programa electoral socialista de cara al 20D

Alfredo-Perez-Rubalcaba-001-GetlyArce
Alfredo Pérez Rubalcaba | Foto: Getly Arce
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Getly Arce


image_print

Alfredo Pérez Rubalcaba visitó Granada en el proceso de la campaña electoral del Partido Socialista para llegar a la presidencia del gobierno con Pedro Sánchez al frente. El ex candidato socialista acudió a la Confederación de Empresarios Granadina donde discutió, debatió y explicó el programa electoral de su partido a los empresarios congregados en dicho escenario. Las líneas maestras del programa del PSOE rezan una especie de credo. Gritan mucho por la Universidad y más oportunidades para sus graduados, así como la afirmación de un “compromiso con la granada del conocimiento,  la investigación y la innovación”.

Demasiado puntual llegó Rubalcaba a la confederación situada frente al Hotel Nazaríes. Los medios de comunicación, citados a las 13:30 apenas pudieron captar las palabras que el político dedicó nada más llegar a su cita con Teresa Jiménez, vicepresidenta del parlamento de Andalucía.

Rubalcaba se mostró dolido con su trayectoria pasada como candidato a la presidencia del gobierno, así como decepcionado con la legislatura que ha gobernado Mariano Rajoy, su rival hace cuatro años, para quien tuvo palabras muy claras, sin tapujos: “Rajoy no me dijo ni una sola verdad, no me dijo más que mentiras y la prueba son los cuatro años que han pasado. Él negaba que no se iban a cargar la negociación colectiva, que no iba a haber recortes en sanidad y educación, que no iba a subir el IVA, es que no me dijo ni una sola verdad, además sin mover un músculo, hay que reconocer que fue un verdadero profesional de la mentira”, comentó el socialista sobre el político del Partido Popular.

Opinó sobre Pedro Sánchez y le advirtió de las triquiñuelas de Rajoy. A Sánchez lo ve bien, como un buen candidato. A las demás opciones… no tanto: “En los dos debates ha estado como debe estar, como un candidato a la presidencia del gobierno; No es ni un tertuliano ni un prometedor de gas, es un candidato a la presidencia”.

“Yo vi un debate donde vi un tertuliano, un vendedor de gas, una vicepresidenta y un candidato a la presidencia del gobierno, que era Pedro Sánchez”, afirmó.

CWL98HAXIAEk1MF.jpg-large

Rubalcaba, en la reunión con los empresarios granadinos | Foto: Daniel Sánchez-Garrido

Rubalcaba también habló sobre los dos modelos que están encima de la mesa actualmente. Por una parte, el modelo de crecimiento económico que se basa en “rebajar salarios, recortar derechos y precarizar el empleo”. Se dirigió directamente a la derecha como autores de ponerlo en marcha, lo que es “un modelo injusto, económicamente insostenible, y un modelo que refuerza mal el crecimiento económico”.

Y así ya hizo la primera propuesta de la izquierda tradicional española: “Los socialistas creemos que tenemos que poner en marcha un modelo que equilibre crecimiento y cohesión, la eficacia social es también eficacia económica. Si creces con injusticias sociales acabas pagándolo caro”, sentenció Rubalcaba, que habló muy claro.

También tuvo palabras para la investigación y la innovación. “Hay que cambiar ese paso dado hacia atrás, recuperar el tiempo perdido y crecer económicamente, no bajando salarios sino mejorando nuestros productos, creando valor añadido, mejorando el tamaño de nuestras empresas, mejorando el salario, reindustrializando el país”.

En términos generales, siguió criticando la actuación popular en este gobierno, así como la actuación europea en materia económica. “Lo importante es recordar mi experiencia porque es bastante significativa de lo que ha sido esta legislatura. La economía española hoy tiene el viento a favor, como la economía europea. Si Europa no se mueve, el sur de Europa lo iba a pasar mal. Sopla el viento de cola porque el Banco Central se ha movido, dos años tarde, pero se ha movido”.

Se acordó de la Universidad, de quien habla como el futuro de España. Se acordó de los ingenieros y miles de estudiantes españoles que se van de su país por falta de oportunidades. Rubalcaba dio un repaso a las mil y una “mentiras” que Rajoy ha vertido sobre la sociedad española, también en este sentido, de la Universidad, investigación y desarollo: “Quien no avanza, retrocede, es como cuando subes una cuesta, si no pedaleas, vas hacia abajo. Rajoy me mintió, me decía que eran insidias, y resultaron ser verdades como puños que han estallado en la cara de los españoles”.

Sobre los demás candidatos también tuvo algunos comentarios. Sobre Albert Rivera comentó que se trata de la “nueva derecha”: “La nueva derecha tiene algunas propuestas que son más de derechas que la nueva derecha, como por ejemplo, el contrato único, que es terrible”.

Sobre Podemos y su líder, Pablo Iglesias, se refirió a la reciente escena de Mariano Rajoy diciéndole a Iglesias “vais bien”. Rubalcaba afirmó que Rajoy sabe que Iglesias no le ganará y le viene bien que siga dando guerra… pero al PSOE.

En este mismo sentido comentó que Iglesias no puede aspirar a ser presidente pretendiendo romper España. “En Cataluña está prometiendo que habrá un referéndum donde Cataluña podrá elegir si quiere irse sin contar con el resto de España. Esto se llama autodeterminación. No se puede ser Presidente prometiendo que una parte de España se pueda facturar ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *