Miércoles, 25 Abril, 2018

            

Rocío Díaz es elegida presidenta del distrito Centro

Asegura que hay que dale solución a problemas "como la inseguridad en la Plaza de los Lobos o las dificultades del comercio en San Juan de Dios"

Congreso local del PP | Gabinete
Gabinete


image_print

Rocío Díaz, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, fue elegida el martes por la noche nueva presidenta del distrito Centro de la capital. Toma así el relevo de José Sánchez Salas, quien ha estado al frente durante los veinte últimos y que recibió el aplauso y el homenaje de numerosos dirigentes, militantes y representantes de la sociedad granadina que llenaron la sede provincial del partido.

“Calle, calle y calle”, fue uno de los mensajes que transmitió la nueva presidenta local, que en su discurso hizo hincapié en lo “fundamental” que es en política estar “cerca de los vecinos, escuchando sus propuestas y aportando soluciones”. Esa, dijo, es la línea que está llevando el grupo municipal con sus visitas a los barrios “porque nos parece la más adecuada”.

Díaz recordó que, durante la etapa del PP al frente del gobierno local, se hicieron importantes actuaciones y mencionó la calle Ganivet, la Fuente de las Granadas o la remodelación del Paseo del Salón. “Fueron apuestas decididas por mejorar la ciudad” que contrastan con la “falta de atención” que escenifica diariamente el actual alcalde, Francisco Cuenca. “No atiende a los vecinos, no escucha a los colectivos que les representan”, criticó.

Mencionó asuntos pendientes en puntos como el barrio del Boquerón, donde gracias a la gestión del PP se logró una importante inyección económica a través de los fondos Edusi de la Unión Europea para unas obras “que todavía estamos pendientes de que empiecen”, o problemas a los que debe darse solución, como la inseguridad en la Plaza de los Lobos, las dificultades del comercio en San Juan de Dios o los botellones en la Placeta Puerta del Sol, en el Realejo.

“Es crucial que trabajemos juntos y coordinados, que integremos a todos los que quieran aportar algo y que traslademos el proyecto del PP a todas partes, porque eso contribuirá a que podamos recuperar el gobierno en el ayuntamiento y en la Diputación y también a que Juanma Moreno sea el nuevo presidente de la Junta. Debemos empezar desde los cimientos, que son los distritos, para recuperar cosas que nunca debimos perder”, enfatizó.

El presidente provincial, Sebastián Pérez, fue muy gráfico al explicar que “cuando Granada se resfría, la provincia pilla una pulmonía”, algo que se hizo evidente en las elecciones municipales de 2015. “Aquello fue un retroceso de 33 años, volvimos a resultados que no habíamos obtenido desde 1982”, indicó, para, en un tono más optimista, hacer hincapié en que, gracias al esfuerzo de todos, “nos recompusimos y volvimos a nuestros niveles de voto, lo que demuestra que, teniendo las ideas claras y sabiendo cómo transmitirlas, ganaremos”.

Pérez tampoco se anduvo con rodeos al definir al alcalde Cuenca: “No está a la altura de Granada, mientras que en nuestro partido hay personas, como Rocío Díaz, que sí lo están. Él dijo que tenía la varita mágica para solucionar los problemas económicos, la limpieza, la Policía Local, los bomberos… ¿Y qué ha hecho en este año y medio? Absolutamente nada. Nosotros sí que aportamos proyectos, que gustarían más o menos pero que ahí estaban. El PSOE no ha aportado ninguno”, recalcó.

El dirigente provincial también apeló al “compromiso” y a la “unidad” del partido para lograr retos pendientes. El más próximo, llevar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta, “porque después de cuarenta años no podemos consentir ni un minuto más de tropelías”. Y después, en las elecciones municipales de 2019, “si es que no podemos hacerlo antes mediante una moción de censura que intentaremos hasta última hora”, recuperar la alcaldía de Granada, así como otras que se perdieron “en los despachos” y formar de nuevo gobierno en la Diputación. “Estoy seguro de que Rocío Díaz nos llevará en volandas para alcanzar esos objetivos”, concluyó.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP andaluz, Toni Martín, hizo una defensa a ultranza de la política “que se hace desde los distritos y los pueblos” y de su contribución a que el partido “crezca a todos los niveles y sea una formación de gobierno”.

Calificó a Rocío Díaz como “una buena persona que se preocupa por los granadinos y sus problemas, cosa que estamos viendo que ellos agradecen”, y se mostró convencido de que el PP conseguirá desbancar a un PSOE que día a día vive “con la vergüenza de tener a dos expresidentes en el banquillo y con la Justicia buscando los 741 millones de euros que eran de los parados de Andalucía”.

“Susana Díaz no tiene liderazgo y los socialistas no son capaces de crear oportunidades para los jóvenes, de lograr que seamos competitivos en materia educativa, que dejemos de encabezar la lista de comunidades con más parados, de impedir que la gente se manifieste por una sanidad que funcione. El PSOE ha fracasado y nosotros, con Juanma Moreno a la cabeza, somos la solución y el cambio que necesita Andalucía. Lo veremos en las elecciones autonómicas y luego veremos también cómo el PP vuelve a tener un alcalde en Granada y un presidente en la Diputación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *