Lunes, 29 Mayo, 2017

¿Resfriado en verano? Consejos para cuidarte

Para la congestión se pueden ingerir alimentos como rábanos picantes, pimientos rojos, curry o ajo



image_print

Cuando llega el buen tiempo, y el calor hace que el verano se acerque, los días son más largos y los abrigos dejan paso a las chaquetas ligeras, lo que menos apetece es estar resfriado. Y aunque parezca improbable, los resfriados en primavera y verano son más frecuentes de lo que la gente piensa. Tos, estornudos, moqueo y dolor de cabeza. Son los típicos síntomas que estropean estas fechas donde lo que menos apetece es estar ‘enfermo’.

Así que existen algunos consejos para que estos resfriados sean más llevaderos en esta época: Lo fundamental es hidratarse correctamente, así el sistema inmune funcionará bien. Es importante beber agua antes de tener sed, ya que esa sensación alerta sobre un cierto grado de deshidratación. No tiene, necesariamente, que ser agua, puede combinarse con infusiones, y el consumo de frutas y verduras.

Para la congestión se pueden ingerir alimentos como rábanos picantes, pimientos rojos, curry o ajo. Tiene propiedades que ayudan a eliminar el resfriado más rápidamente. En este sentido, el vinagre de manzana puede ser muy útil para acabar con el ‘goteo nasal’. Se puede tomar una cucharada mezclada con un vaso de agua.

La naranja también es un buen aliado. Este producto ayuda a reparar los tejidos corporales dañados y aportará una gran cantidad de antioxidantes. No es la única fuente de vitamina C, también se puede encontrar en la papaya o el brócoli.

La equinácea fortalece el sistema inmune. Si comienzas a notar los primeros síntomas del resfriado, haz un té con esta planta, los resultados se notarán al momento, y la mejoría será considerable. También es recomendable tomar jengibre, es un antiviral natural, muy utilizado para aliviar malestares estomacales, mejorar la circulación y combatir infecciones.

Con estos remedios puedes poner fin a tan molestos síntomas y aprovechar mucho mejor el buen tiempo para otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *