Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Rescatados cuatro inmigrantes esta madrugada cerca de la costa de Castell de Ferro

La Guardia Civil continúa buscando el cuerpo de un inmigrante desaparecido en el mar de Alborán en la tarde del viernes

EP


image_print

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este domingo a cuatro inmigrantes de origen magrebí que ha trasladado al puerto de Motril, en Granada, cuando viajaban a bordo de una patera cerca de Castell de Ferro, en la misma provincia.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, los inmigrantes eran de origen magrebí y fueron localizados por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), mientras que la Benemérita los recogió a las 4,30 horas, cuando se encontraban a 19 millas de Castell de Ferro.

Los inmigrantes son cuatro hombres, mayores de edad y que estaban en buen estado de salud cuando fueron auxiliados. La patrullera Río Genil de la Guardia Civil llegó al puerto de Motril a las 5,40 horas con los rescatados, quienes fueron atendidos por el dispositivo organizado para estos casos por la Policía Nacional y Cruz Roja.

Por otra parte, el Servicio Marítimo de la Benemérita continúa buscando el cuerpo de un inmigrante desaparecido en el mar de Alborán en la tarde del viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

En concreto, en la noche del viernes la Guardia Civil trasladó al puerto de Motril el cadáver de un inmigrante subsahariano que fue encontrado en aguas cercanas a la isla de Alborán. La búsqueda del cuerpo del segundo inmigrante se paralizó debido a la falta de visibilidad por la noche.

Esta misma situación se repitió el sábado, cuando los agentes de la Benemérita continuaron con la batida pero el dispositivo establecido, tras no hallar al inmigrante, pospuso la búsqueda a este domingo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.