Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Rescatadas 25 personas de una patera localizada a 50 millas de Motril

Salvamento Marítimo también ha rescatado a lo largo de este miércoles a los 55 ocupantes de otra patera, entre los que había seis menores de edad

El traslado de personas rescatadas corre a cargo de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado a 25 personas de origen subsahariano en aparente buen estado de salud, entre ellas dos mujeres, de una patera que ha sido localizada a unas 50 millas al suroeste de Motril (Granada), de forma que han puesto rumbo al puerto de la citada localidad, donde se espera que lleguen pasadas las 21,00 horas.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento, fue el buque de la Armadas la Fragata Canarias la que a las 17,40 horas avisó a Salvamento Marítimo de la posición de la patera para que pudiera proceder a su rescate.

Así, la Guardamar Polimnia, con base en el puerto de Almería, ha acudido al rescate de las 25 personas, todas mayores de edad, que se encontraban en el bote. Tras finalizar el transbordo de los ocupantes, después de las 18,30 horas, ha puesto rumbo al tierra firme.

Salvamento Marítimo también ha rescatado a lo largo de este miércoles a los 55 ocupantes de otra patera, entre los que había seis menores de edad, que era buscada desde primera hora de este miércoles en aguas del Mar Alborán.

Esta primera embarcación fue localizada a las 14,00 horas a unas 31 millas náuticas al sureste de Málaga. Todos fueron conducidos hasta la capital malagueña a bordo de la Salvamar Alnitak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *