Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Redexis Gas invertirá doce millones de euros en Granada para extender el gas natural

Redexis Gas ampliará e incrementará la extensión de sus redes de distribución en los municipios de Albolote, Atarfe, Peligros, Alhendín, Churriana de la Vega, Las Gabias, Baza y Guadix, en los que ya está presente. Además, la empresa gasista comenzará a lo largo de 2015 la actividad de distribución en los municipios de Loja y Huétor – Tájar

Huétor Tájar


image_print

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha anunciado sus planes de inversión en la provincia de Granada. Concretamente la compañía destinará doce millones de euros para el trienio 2015-2017, lo que supone multiplicar por cuatro, anualmente, la cantidad invertida en el año 2014.

Redexis Gas desarrolla la infraestructura necesaria para que tanto hogares como empresas tengan acceso al gas natural, una de las energías más limpias, más eficientes, y menos costosas. Gracias a esta inversión, Redexis Gas construirá más de 50 kilómetros de nuevas redes de distribución en los próximos tres años, lo que facilitará el gas natural a cerca de 50.000 nuevas viviendas en la provincia de Granada.

En el año 2015 Redexis Gas ampliará e incrementará la extensión de sus redes de distribución en los municipios de Albolote, Atarfe, Peligros, Alhendín, Churriana de la Vega, Las Gabias, Baza y Guadix, en los que ya está presente, proporcionando suministro de gas a 10.000 viviendas de la zona.  Además, la empresa gasista comenzará a lo largo de 2015 la actividad de distribución en los municipios de Loja y Huétor – Tájar.

Pedro Santos Nieto, Delegado Territorial de Redexis Gas en Andalucía, comentó: “Tenemos un gran potencial de crecimiento en Andalucía, y contamos con el conocimiento y los medios humanos, financieros y técnicos para llevarlo a cabo. En Redexis Gas somos impulsores de importantes infraestructuras gasistas, elemento determinante para el crecimiento económico y competitivo de Granada”.

Redexis Gas ha concluido este año la construcción del gasoducto Huércal Overa-Baza-Guadix,  proyecto que circula entre las provincias de Granada y Almería. Además, la compañía ha puesto en gas la localidad de Benalúa de Guadix mediante un depósito provisional de GLP que suministrará esta fuente de energía a habitantes y empresas hasta que se construyan las redes que lleguen a la zona.

Redexis Gas lleva invirtiendo y facilitando el acceso al gas natural en Granada desde el año 2001. Durante estos 13 años, la compañía ha invertido más de 150 millones de euros en Andalucía, y en la actualidad hace accesible el gas natural a una población de 1.300.000 habitantes en 46 municipios.

Sobre Redexis Gas

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación del transporte y distribución de gas natural en España. Cuenta con cerca de 400.000 puntos de suministro y opera más de 5.500 kilómetros de redes propias de gas con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de tres millones y medio de personas, industrias y comercios, en un total de 183 municipios. La compañía mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente, en las que ya ha invertido cerca de 1.000 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *