Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Reabierto al tráfico el Puerto de la Ragua, tras el temporal que deja 30 centímetros de nieve en Sierra Nevada

Cetursa mantiene abierta la posibilidad de que la estación abra un fin de semana antes de lo inicialmente previsto

Máquinas pisapistas en Sierra Nevada | Gabinete
EP


image_print

La carretera A-337 ha sido reabierta al tráfico entre los kilómetros 9 y 37, tramo del Puerto de la Ragua que permanecía cortado por nieve desde este pasado martes por la tarde, sin que haga falta tampoco el uso de cadenas.

Así lo ha indicado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, mientras que la Guardia Civil de Tráfico ha precisado a Europa Press que la A-337, en el norte de la provincia, ha quedado abierta para la circulación del tráfico a las 11,00 horas.

Asimismo, otras carreteras afectadas en la provincia de Granada por la nieve son la A-4030, en término municipal de Güéjar Sierra, hasta el punto kilométrico 7,8 en ambos sentidos, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, permaneciendo cerrada a autobuses, camiones y vehículos articulados.

En la A-395 a Sierra Nevada, entre los puntos kilométricos 31 y 32 hacen falta también cadenas y hay restricciones al tráfico, que, pasado el acceso a la estación de esquí, permanece cerrado hasta el kilómetro 38 por la acumulación de precipitaciones.

En la estación de esquí, la nevada de estas últimas horas ha dejado espesores de unos 30 centímetros en la zona de Borreguiles, y 15 en Pradollano, según ha informado Cetursa-Sierra Nevada en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha indicado que muestra ya “su estampa más invernal”.

Así, se mantiene abierta la posibilidad de que la estación abra un fin de semana antes de lo inicialmente previsto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.