Lunes, 27 Marzo, 2017

Raquel Ruz: “El PP quiere amedrentar a esta concejala pero no me voy a acobardar”

La concejala socialista contestó a PP y C’s sobre el nombramiento de Moreno como jefe de la Policía Local: “En dos meses que llevamos al frente de la Policía Local hemos detectado muchas irregularidades”

Raquel Ruz en una anterior rueda de prensa realizada en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento | Foto: Archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Tras la moción conjunta presentada por los grupos municipales de PP y C’s ante el nombramiento de José Antonio Moreno como próximo jefe de la Policía Local, la concejala socialista Raquel Ruz contestó ante la situación: “No salgo de mi asombro de la actitud tanto de PP como C’s sobre este tema”, aseguró Ruz.

En este sentido, la socialista afirmó ante los medios que se iba a iniciar una investigación sobre una sentencia de 2006 y lista para ejecutar desde 2011 sobre unas oposiciones de Policía Local presuntamente fraudulentas: “Ha habido una sentencia sobre el año 2006 que declara que unas oposiciones de la Policía Local fueron fraudulentas. La sentencia es firme del año 2011. El anterior equipo de gobierno la guardó en un cajón y no investigó para ver quién filtró las preguntas. Se va a abrir una investigación desde el primer concejal hasta el último funcionario de por qué no se investigó y cómo se han filtrado. Tuvo que ser alguien que tenía acceso a las preguntas ¿Qué miedo tiene el Partido Popular? Este tema es muy oscuro y muy grave. Estamos hablando de un delito”, explicó Ruz.

Asimismo, añadió: “A lo mejor lo que tiene miedo el PP es que se investigue. En dos meses que llevamos al frente de la Policía Local hemos detectado muchas irregularidades. Quieren amedrentar a esta concejala con estas cuestiones mediáticas para amenazarme y para que no se investiguen estas cuestiones. Ciudadanos no debe conocer el tema porque no quiero pensar que es cómplice de este tema. Lo que está claro es que el Partido Popular sabe muy bien lo que está haciendo. Está emborronando todas las menciones, honores y formación de un intendente de policía”.

“Vamos con paso firme, defendiendo la legalidad. No me sorprende nada del Partido Popular porque nos lo esperamos todo. No me sorprende la actitud mafiosa del señor Fuentes intentado amedrentar. Esta concejala no se va a acobardar”, manifestó la concejala socialista.

Por último, finalizó: “Quiero dar un poco de luz ante un tema que es muy oscuro y que afecta al honor de esta persona (José Antonio Moreno) y de esta concejala”.

INFORME DEL SECRETARIO SOBRE LOS COMENTARIOS MACHISTAS

Sobre la petición de Fuentes de que se tenga acceso al informe sobre los comentarios machistas, Ruz aseguró: “Si esta concejala ha denegado el acceso es porque en el expediente hay cosas complicadas. No puedo dar más datos, es información reservada. Ni yo ni ninguno de los que ha participado en el expediente. Además de los hechos que se investigan en el expediente se derivan otros datos”.

“Están haciendo de esto un circo mediático, así no hablamos de corrupción, operación nazarí o quién ha filtrado las preguntas”, finalizó sobre la actitud del PP en este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *