Lunes, 23 enero, 2017

Quinto aniversario del banco de leche de Granada, "el oro blanco"

Durante este periodo de tiempo se han beneficiado más de 752 niños, de más de 2.000 litros de leche que han donado 427 mujeres

El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Manuel Mayona, con niños que han recibido leche del banco del Maternal


image_print

Mañana se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche, con motivo de esta conmemoración el Complejo Hospitalario de Granada organiza unas jornadas científicas, donde más de un centenar de profesionales tratarán asuntos relacionados con la lactancia materna, y donde también estarán los responsables de niños prematuros. “Será además un homenaje a las madres donantes de leche, que son la razón de ser de este banco de leche“, ha comentado el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro.

En las jornadas se presentará una nueva edición de la Guía de Lactancia Materna, editada por el Complejo Hospitalario Universitario y  Atención Primaria. “También sumamos el quinto aniversario del banco de leche, que fue le primero en abrir sus puertas y funcionar en toda Andalucía”, ha comentado Almagro, “su finalidad es proporcionar a los recién nacidos, principalmente a los prematuros la leche materna que por distintos problemas no les pueden facilitar su madre”.

Reconoce además el gerente del CHUGR, Manuel Bayona que “hablar de banco de leche y donación es hablar de generosidad y solidaridad“. Según datos, en estos cinco años de vida del banco de leche, “el banco del oro blanco”, se han visto beneficiados unos 752 niños, con más de 2.000 litros de leche que han donado unas 427 mujeres. Estos mismos estudios aseguran que más del 80% de las madres opta por la lactancia materna como fuente de alimentación, mientras que a los 6 meses este índice baja hasta el 6,5%. “Es una necesidad potenciar el compromiso de las madres y de la sociedad para recuperar este porcentaje”, han comentado en la reunión con los padres y madres de hijos prematuros que han asistido hoy a estar jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *