Viernes, 20 Julio, 2018

            

Quince empresas aeronáuticas andaluzas conocen el mercado aeroespacial estadounidense

La Junta organiza una misión comercial a la costa este de Estados Unidos, país en el que Andalucía lideró las exportaciones del sector durante el primer trimestre de 2018

Imagen del evento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de quince empresas andaluzas de la industria aeronáutica organizadas por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, participan en la misión comercial directa a Estados Unidos, que tiene lugar, desde el pasado día 18 de junio y que finalizará el próximo día 24 de junio, en distintos puntos de la costa este del país norteamericano.

A través de esta iniciativa, las firmas participantes tienen la posibilidad de conocer de primera mano las claves de la industria aeroespacial en Estados Unidos. En los tres primeros meses del año 2018, las ventas andaluzas del sector al país norteamericano alcanzaron los 19,8 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, Andalucía se consolida como la primera comunidad autónoma española que más exporta en el sector aeronáutico a EE.UU. con el 58% del total.

En concreto, los puntos de la Costa Este estadounidense donde tiene lugar dicha misión son Nueva York, Hartford (Connecticut), Savannah (Georgia), Orlando (Filadelfia) y Miami (Florida). La agenda de trabajo se encuentra marcada por las visitas de las empresas andaluzas a compañías locales como Sikorsky-Lockheed Martin, Pratt and Whitney (P&W), ambas el 19 de junio, UTC Aerospace Systems, el día 20, o Embraer Executive Aircraft y Piper Aircraft, el 21 de junio.

Asimismo, también se incluye en el itinerario la asistencia a la ‘Presentación del Clúster de Connecticut y Foro de Empresas´ en colaboración con la Oficina del Gobernador de Connecticut que tugo lugar ayer 19 de julio y que contó con la presencia del propio gobernador Dan Malloy, y al ‘Foro de empresas en colaboración con la alcaldía de Savannah’ que se celebra durante el día hoy. Además, la delegación andaluza también visitará la lanzadera de la NASA en Cabo Cañaveral el próximo día 21 de junio y se llevarán a cabo las reuniones previstas entre las compañías participantes en la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.