Jueves, 25 Mayo, 2017

Quejas por un mal asfaltado en La Alhambra

Según la Asociación Oppidum Eleberis, se ha utilizado alquitrán en el interior del conjunto de La Alhambra en el año en que se cumple el 30 aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Zona asfaltada en el Recinto de la Alhambra


image_print

La Asociación Oppidum Eleberis ha remitido sendos escritos ante la Delegación Territorialde la Consejería de Cultura y el Patronato de la Alhambra, denunciando el reasfaltado del acceso de la Alhambra desde la Puerta de los Carros hasta la Placeta de la calle Real.

En estos escritos ha denunciado la degradación y abandono del acceso interior desde la Puerta de los Carros hasta la Casa del Arquitecto y Placeta del Convento de San Francisco. Asfalto antiguo y parcheos nuevos de todo tipo, pequeñas intervenciones sin uniformidad en los accesos a los edificios y en los empedrados de las aceras, es lo que se encuentran los visitantes al acceder al interior del recinto amurallado, que no se corresponde con la importancia del Monumento y con su declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

P1090115Oppidum Eleberis ha solicitado un Proyecto Urgente desde la Puerta de los Carros, Calle Real y Placeta de San Francisco, que elimine el uso de cemento y asfalto, recupere el empedrado y devuelva los valores perdidos al camino interior de acceso a los recintos palaciegos, recuperando en el proyecto la acequia Real que discurre por esta calle.

Oppidum ha solicitado también que se evite el aparcamiento de vehículos en la placeta del Convento de San Francisco y que se utilice el aparcamiento que hay en el Parador.

Así mismo, Oppidum Eleberis ha recordado que para intervenir en la Alhambra como Bien de Interés Cultural que es, se necesita la aprobación de la Consejería de Cultura, por lo que ha pedido información a las dos instituciones para conocer si el reasfaltado nuevo contaba con la correspondiente autorización y si se piensa continuar asfaltando hasta el Parador de San Francisco.

La Alhambra se ha ido forjando a lo largo de los siglos, con aportaciones de diferentes épocas y culturas que le han dado su carácter actual, que todos admiramos y que la hacen única. Esperamos desde Oppidum Eleberis que la aportación del siglo XXI, se recuerde por la rehabilitación y no por la opción fácil de echar alquitrán hasta la Casa del Arquitecto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. abril 20016 una entrada a los jardines de generalife una mierda todo oscuro nadie para preguntar una estafa con el dinero que ganan podían tener guardias por todos los sitios y no hay nadie , ni focos una estafa en todos las condiciones