Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Pymes del sector turístico de la provincia aprenden a posicionarse en el portal TripAdvisor para ser más competitivas

El taller se enmarca en el proyecto Centro de Excelencia Empresarial, impulsado por la Diputación de Granada en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI)



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Empresas granadinas del sector turístico de la provincia han asistido hoy a un taller sobre posicionamiento en la web de viajes TripAdvisor, organizado por la Diputación Provincial en el marco del proyecto Centro de Excelencia Empresarial para el Sector Turístico en la Provincia de Granada (CdEturisgranada). Un proyecto impulsado por la delegación de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación de la Institución Provincial, junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y con financiación tanto del Fondo Tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) como del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, ha inaugurado esta sesión de trabajo destacando que el proyecto pretende “detectar las necesidades que tienen hoy en día las pymes de nuestra provincia para prestarles un servicio totalmente gratuito y poner a su disposición las herramientas necesarias para que puedan no solo consolidar su proyecto empresarial, sino también incrementar su productividad a través de la mejora de la competitividad”, consiguiendo una gestión “más eficiente” y generando “riqueza y empleo” en la provincia.

Respecto al taller impartido hoy, María Merinda Sádaba ha señalado que “la web TripAdvisor alcanza casi 315 millones de usuarios únicos al mes y más de 190 millones de comentarios y opiniones acerca de más de 4,4 millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés de 45 países distintos”, siendo una plataforma “en la que también se pueden anunciar las empresas y aportar sus campañas de marketing”. Con estos datos, la diputada ha animado a los empresarios presentes en el acto a “aprovechar los conocimientos adquiridos hoy” para seguir impulsando el sector turístico de la provincia y contribuyendo a la creación de empleo y riqueza en la misma.

Además del taller impartido hoy por la directora territorial para España y Portugal de TripAdvisor, Mercedes Sánchez, se van a desarrollar tres más, en el edificio CIE de la Diputación Provincial, sobre creatividad en el turismo (4 de diciembre), técnicas de ventas (11 de diciembre) e introducción a la innovación (16 de diciembre).

El proyecto Centro de Excelencia Empresarial para el Sector Turístico en la Provincia de Granada contempla otras actuaciones que se suman a estos talleres en abierto. Desde el mes de octubre, se ofrecen servicios de consultoría gratuitos a 49 empresas de la provincia que solicitaron formar parte de la iniciativa a través de sesiones individuales y grupales que persiguen identificar procesos de negocio crítico dentro de las pymes e identificar soluciones técnicas que permitan la mejora de la productividad.

Por otra parte, se ha diseñado y puesto en marcha una aplicación móvil de promoción de turismo activo, sobre la que actualmente se está trabajando, y se ha realizado un diagnóstico del turismo activo en la provincia de Granada que analiza la situación del sector, en cuanto a empresas, servicios y productos, así como la situación de mercados, oferta, demanda, competencia, tendencias y recomendaciones.

El turismo, uno de los principales pilares de la economía y el empleo de la provincia de Granada, ha registrado en un año de crisis los mejores resultados turísticos de su historia, lo que da la medida de la fortaleza del sector turístico local y su importancia como motor de creación de riqueza y empleo. A pesar de estas cifras es necesario ayudar a las empresas turísticas, en particular a las pymes, a promover y fomentar el desarrollo tecnológico y la difusión de buenas prácticas en el sector turístico, con el fin de que la oferta de servicios se adapte a las nuevas exigencias y oportunidades identificadas y se fomente la adopción de nuevas herramientas con base en las TICs.

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