Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Puerto Lope recibe la primavera reforestando su sierra con más de 300 árboles

Sus vecinos luchan por repoblar, desde hace años, esta zona del municipio, cuya vegetación va aumentando gracias a esta ‘jornada verde’ anual

Imagen de la 'jornada verde' en la sierra de Puerto Lope | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Los vecinos de Puerto Lope, en Moclín, se han reunido un año más en torno a su sierra, una zona especialmente afectada por la pérdida de vegetación y en torno a la que, desde hace años, colegios, asociaciones y Ayuntamiento organizan una jornada de reforestación. Según la concejala de Medio Ambiente Marina Larrea, “el objetivo de esta ‘jornada verde’ anual no es otro que ir aumentado la masa vegetal de esta zona natural del municipio”, una serranía que poco a poco va aumentando su cobertura verde gracias a la concienciación de los vecinos y a las labores de control y seguimiento por parte del consistorio de los ejemplares plantados en cada edición.

Esta ‘jornada verde’ es ya una cita medioambiental obligada al inicio de cada primavera. Bajo el eslogan, ‘Uno a uno, todos contamos’ la reforestación en la sierra de Puerto Lope suma ya en torno a 2.000 árboles y arbustos plantados en los últimos años. Concretamente, este año se ha reforestado la zona con más de 300 ejemplares, entre árboles como pinos y arbustos autóctonos como retama o chaparral, todos ellos cedidos por la Junta de Andalucía.

En esta reforestación vecinal han participado más de medio centenar de personas de varias asociaciones, entre las que no han faltado la Asociación de Vecinos de Puerto Lope, la Asociación Juvenil ‘Hasulejoz’ y la Asociación de Mujeres ‘Nuestra Señora de los Remedios’, que colaboran especialmente con este día de convivencia en torno al patrimonio natural de esta localidad moclineña.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lo que quiero escribir lo digo como crítica constructiva, por favor no verlo como destructiva.
    Quiero decir es que lo lógico es sembrar en noviembre mucho más que en esta época porque dentro de 3 meses llega el estío y no le ha dado tiempo a las raíces a desarrollarse lo bastante en el subsuelo con lo que es más probable que se puedan secar si no reciben riego en el verano.
    Compruebo que en muchos lugares en vez de comenzar la siembra en noviembre suelen sembrar en febrero y marzo cuando se ha perdido ya gran parte del final del otoño e invierno pasado.