Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Puentedura señala la “mala gestión de los jardines” como principal motivo de su deterioro

Las dos empresas que tienen a cargo el mantenimiento deben 3.000 jornadas, que no se han cubierto

Francisco Puentedura, durante una comparecencia | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

“Falta control en la gestión de los contratos de los jardines en el Ayuntamiento de Granada”, comenzaba su exposición Paco Puentedura, Portavoz de Izquierda Unida, refiriéndose a los motivos de esta problemática. “Hay dos zonas de jardines, las zonas verdes y los espacios públicos. Son tres millones de presupuesto, que se reparten en dos empresas, por un lado Raga (2 millones), y por otro lado Ambitec (un millón).

Puentedura ha informado que desde septiembre se ha iniciado una reclamación por cobertura de jornadas: “Esto implica un deterioro grave de estos jardines”, apuntaba el portavoz de IU, que añadía que el gasto en mantenimiento que se ha realizado para la conservación de estos espacios no se ha materializado, es decir son tres millones en gastos por servicios que no se han prestado.

El político hacía referencia a que dicho deterioro ya no tiene marcha atrás, ya que “el mantenimiento no ha sido continuado”. De esta forma, “Ambitec sí reconoce la falta del trabajo, sin embargo, Raga no”, por lo que sólo se recuperaría un millón.

Estos dos millones que faltan “se deben a que no ha habido control en los jardines, así que es la mala gestión la que está implicando que hasta que no se resuelva jurídicamente este asunto, los granadinos paguen por un servicio que no se presta”.

REMUNICIPALIZACIÓN DE ROBER Y PRESUPUESTOS

El Portavoz de IU también contestó a los medios sobre otras cuestiones de actualidad política. Sobre el contrato de transporte público con la empresa Rober, ya que hay un sobrecoste de siete millones y medio de euros, una carga demasiado pesada, por lo que afirmó que es necesaria su remunicipalización. Además, añadió sobre los contratos públicos: “Se necesita control para que se cumpla lo que está contratado, no se pierdan empleados y para que el Ayuntamiento pague con eficiencia”.

En cuanto a los presupuestos, Puentedura ha comentado que parece que les quieren llevar a un “callejón sin salida”: “O se acepta la subida del IBI o no se pueden hacer los presupuestos”, añadiendo: “Vemos poca voluntad a la hora de resolver este asunto y sus problemas estructurales”, finalizaba sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *