Domingo, 23 Julio, 2017

            

Puentedura: “La LAC costará a la ciudad 3 millones de euros al año”

Desde el grupo municipal de IU se ha criticado cómo después de 100 días de puesta en marcha de la LAC, el nuevo transporte público no es sostenible económicamente



image_print

El portavoz del grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha presentado un balance de los primeros 100 días de uso del nuevo sistema de transporte público de la ciudad, la LAC, haciendo especial hincapié en que “este nuevo sistema no supone ningún tipo de ahorro económico para las arcas municipales, nada más lejos de la realidad”, ha enfatizado Puentedura, que ha asegurado que “la LAC va a generar un déficit de explotación del servicio de cerca de 3 millones de euros al año, que deberán ser aportados por el consistorio granadino”.

Según los datos aportados por el Observatorio Metropolitano de la Movilidad, y otros datos propios del equipo de gobierno municipal, durante los meses de julio y agosto la LAC ha perdido una media de 700.000 viajes al mes. “Ha habido un descenso notable de viajeros”, explica el portavoz de IU, con datos que hacen referencia a julio, “donde el número de viajes fue de 1,5 millones, mientras que en agosto han sido de 1,7 millones“. Según la media mensual de este mismo periodo durante el pasado año, “ha habido un descenso de 700.000 viajes”.

“Ni rentable económicamente, ni medioambientalmente, ni de uso para la ciudadanía. Un auténtico desastre”, ha asegurado Puentedura.

Por su parte, la concejal de UPyD, Mayte Olalla , en el consistorio granadino también ha expuesto una serie de medidas que ayuden a mejorar la gestión de esta Línea de Alta Capacidad, asegurando que “ya no hay marcha atrás y nos tenemos que quedar con estos autobuses, que además han costado casi un millón de euros cada vehículo“.

Las principales propuestas de la corporación municipal de UPyD son recuperar la transversalidad, con líneas circulares que conecten “los barrios de cada zona de Granada, haciendo especial hincapié en la zona universitaria, donde hay alumnos que tienen que iniciar el viaje dos horas antes para poder llegar a tiempo a sus clases”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *