Martes, 17 enero, 2017

Puentedura asegura que el adelanto electoral “no es bueno para la ciudad de Granada”

Según el edil de izquierdas, "proyectos fundamentales para la ciudad de Granada" como el metro o la rehabilitación de las viviendas de Santa Adela en el Zaidín, se verán comprometidos por la disolución del acuerdo PSOE-IU.

Foto-noticia
Metro y Santa Adela, entre los proyectos de ejecución pendiente. | Foto: Archivo


image_print

El concejal Francisco Puentedura ha comenzado su comparecencia de hoy al respecto de la deuda municipal comentando “asuntos de actualidad”. Y el asunto, desde el domingo, no es otro que la ruptura PSOE-IU en el ejecutivo andaluz y las consecuencias que a nivel local se derivan. Así, Puentedura ha manifestado que “a este grupo municipal le ha sorprendido muchísimo el nombramiento del nuevo delegado de Fomento para la provincia de Granada” -Francisco Ruiz Dávila- ya que, “es curioso que al responsable de haber tenido paralizadas las obras del metro más de tres años” se le haya dado esta responsabilidad, concluyendo que “pobre ciudad de Granada”.

Según Puentedura, “el metro requiere una voluntad política continua y constante, pero no solo en las obras ejecutadas sino en la propia futura gestión del metro y ponerse en marcha en los plazos comprometidos” especialmente los plazos del segundo semestre, en los que se definirá la gestión del metro una vez puesto en marcha, “porque no se sabe si la gestión será responsabilidad de una empresa pública, a través de una consorcio de transportes, si habrá acuerdo con el Ayuntamiento de Granada o no”.

GOBIERNO EN FUNCIONES

Para el concejal, el gobierno andaluz en funciones hasta el próximo 22 de marzo, “implica que, salvo la actividad ordinaria del día a día, no pueden aprobarse nuevos planes, por tanto no pueden aprobarse nuevos proyectos“. Especial relevancia tiene, según Puentedura, la aprobación pendiente del Plan Andaluz de Vivienda, prevista para el próximo Consejo de Gobierno de la Junta en febrero. Así, “fruto de la aprobación de este Plan Andaluz de Vivienda, es la convocatoria de subvenciones para programas de rehabilitación urbana donde se enmarcaría el proyecto de Santa Adela”. 

Además, el convenio marco firmado por Fomento y Junta “establece 55 millones de euros para toda Andalucía”, para cuya adjudicación es necesario la aprobación de este Plan Andaluz, por lo que, de esos 55 millones de euros “no hay ni un euro adjudicado todavía al proyecto de rehabilitación de Santa Adela”. La “conclusión lógica” para el grupo municipal de IU es “que el adelanto electoral en Andalucía ha dejado ‘pillado en mitad del camino’ proyectos fundamentales para la ciudad de Granada que se van a encontrar paralizados y por tanto eso no es bueno para la ciudad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *