Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

PSOE pide explicaciones en Otura por una ampliación de crédito “injustificada” para las fiestas locales

Los socialistas afirman que las cuentas municipales aprobadas preveían una cuantía inicial de 125.000 euros para sufragar los festejos, cantidad a su juicio "más que suficiente"



image_print

El PSOE ha acusado al gobierno local del PP en Otura de promover “de manera injustificada” una ampliación de crédito por valor de 50.000 euros a lo presupuestado inicialmente para hacer frente a los gastos de las fiestas locales.

Los socialistas afirman que las cuentas municipales aprobadas preveían una cuantía inicial de 125.000 euros para sufragar los festejos, cantidad a su juicio “más que suficiente” dada la actual crisis y la “maltrecha situación económica” de las arcas municipales.

La modificación presupuestaria, que finalmente no ha salido adelante por el rechazo en pleno de los concejales de PSOE, IU, de un exedil ‘popular’ miembro del grupo de no adscritos y también por la ausencia de un concejal del propio PP, podría responder, según los socialistas, a “intereses turbios relacionados con el desvío de fondos inicialmente aprobados para la celebración de los festejos a otros fines”.

De hecho, desde el grupo municipal socialista cuestionan la conveniencia de esta transferencia de crédito, ya que la partida presupuestaria inicial para gastos en las fiestas locales ascendía a 125.000 euros. “¿Qué ha hecho el equipo de gobierno del PP con este dinero?”, ha planteado el concejal y secretario local del PSOE, Nazario Montes, quien ha lamentado “el silencio y la falta de argumentos” de la alcaldesa, Dolores Plata (PP), para aclarar las razones que explican esta ampliación de crédito.

El representante socialista ha expresado su temor a que el PP haya pretendido tapar con esta maniobra “nuevos tejemanejes” económicos que, según ha dicho en un comunicado, “inciden de manera nefasta, por enésima vez, en las maltrechas arcas municipales”.

“El PP –ha añadido– no ha querido explicar cómo y en qué ha dilapidado 125.000 euros de una partida inicial del presupuesto que recogía el gasto para las fiestas y pretende ocultarlo mediante la enésima ampliación de crédito”. Montes ha reclamado a la alcaldesa –la tercera del PP en un mismo mandato– que aclare públicamente el porqué de este gasto; cuánto queda de la partida inicial asignada a las fiestas y cuál es el presupuesto definitivo previsto para las mismas.

“El PP sigue alimentando el eterno serial de corruptelas protagonizadas por sus dirigentes al frente del Ayuntamiento y que siempre tienen como víctimas a los ciudadanos de Otura y a sus bolsillos”, ha criticado Montes, quien ha exigido al presidente del PP, Sebastián Pérez, que actúe y “ponga freno a los escándalos en el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *