Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

PSOE acusa al alcalde de Gójar (PP) de “apañar” la creación de una plaza para “enchufar” a la tesorera del PP

Se trata de una plaza de auxiliar administrativo, "absolutamente innecesaria", según sostienen los socialistas

E.P


image_print

El PSOE de Gójar (Granada) ha acusado este lunes al alcalde de la localidad, Francisco Javier Maldonado (PP), de “apañar” la creación de una plaza en el Ayuntamiento para “enchufar” a la tesorera del partido a nivel local, Carolina Garrido.

El secretario general de los socialistas, José Joaquín Prieto, ha acusado al alcalde ‘popular’, que también es diputado provincial, de urdir todo “un paripé” para pagar los servicios políticos prestados por su tesorera y ha lamentado su “indecencia” por “jugar” con las esperanzas e ilusiones de casi una veintena de aspirantes, la mayoría de los cuales participaron en el concurso “sin saber que el adjudicatario del puesto de trabajo ya tenía nombres y apellidos”.

Se trata de una plaza de auxiliar administrativo, “absolutamente innecesaria”, según sostienen los socialistas, para tramitar las solicitudes presentadas para ocupar algún puesto de la oferta de empleo público del Ayuntamiento. “El hecho de que esta dirigente del PP se encargue a partir de ahora de la gestión de estas solicitudes evidencia el interés del alcalde por controlar las contrataciones y por agraciar a sus afines y amiguetes”, ha señalado el secretario local del PSOE.

El representante socialista ha asegurado que, “ante las sospechas de un posible amaño en la creación y provisión de esta plaza”, su formación llegó a adelantar mediante un burofax registrado en Correos el nombre, apellidos y DNI de la persona que sería seleccionada la misma mañana en la que comenzaban las entrevistas personales. “Un vaticinio que finalmente ha resultado acreditado”.

“Desde el principio tuvimos la certeza de que esta plaza no era necesaria, ya que la plantilla actual del Ayuntamiento está en condiciones de ejercer las supuestas funciones para las que ha sido diseñada”, ha afirmado Prieto, quien ha asegurado que el resultado final del proceso evidencia que “la única utilidad del puesto evidencia que sólo respondía a servir como una mera contraprestación a favores políticos de una dirigente cualificada del PP de Gójar”.

La “urgencia” por parte del alcalde en convocar y adjudicar la plaza parece responder, según el PSOE, a la relevancia del cargo orgánico de la agraciada. “Parece que algunos dirigentes del PP han tomado buena nota de lo ocurrido tras las revelaciones de su extesorero a nivel nacional, Luis Bárcenas, por lo que ocupar en la actualidad esta plaza en cualquier provincia debe ser una garantía de éxito y promoción personal en cargos e instituciones gobernados por el PP”, ha ironizado el secretario local del PSOE.

“Hay que pagar bien los favores, no vayan a trascender escándalos y manejos que comprometan al alcalde y actual diputado de Personal en la Diputación”, ha agregado.

Prieto se ha referido además a la actuación “vergonzosa” que el gobierno local del PP ha tenido con los 19 aspirantes restantes al puesto, “de los que se han reído al utilizarlos como meros figurantes en este paripé en el que no tenían ninguna posibilidad”.

“Maldonado se ha saltado los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en cualquier tipo de concurso para adjudicar una plaza a una persona con nombre y apellidos determinado”, ha señalado el representante socialista, quien ha añadido que este episodio se suma a la extensa de nómina de “chanchullos y corruptelas” que marcan la gestión de este dirigente del PP al frente del Ayuntamiento de Gójar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *