Los delegados técnicos de la Federación Internación de Esquí (FIS) y la de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) han propuesto a la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) algunos cambios para el futuro escenario de snowboard de la Universiada 2015, en concreto para el 'half pipe', una de las modalidades más espectaculares de esta disciplina." />
Martes, 28 Marzo, 2017

Proponen a la estación de Sierra Nevada cambios en los escenarios de snowboard para la Universiada



image_print

Los delegados técnicos de la Federación Internación de Esquí (FIS) y la de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) han propuesto a la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) algunos cambios para el futuro escenario de snowboard de la Universiada 2015, en concreto para el “half pipe”, una de las modalidades más espectaculares de esta disciplina.

   Así, los técnicos de estos organismos han aconsejado a Cetursa, empresa pública que gestiona la estación de esquí, el acondicionamiento de un half-pipe más largo que el actual, concretamente de 120 a 160 metros, con 20 metros añadidos tanto para la entrada como para la salida del “pipe”, según informó hoy en un comunicado Cetursa.

   Además tanto la FIS como la FISU proponen que el “half pipe” tenga una orientación más al norte para que su exposición solar sea uniforme y no desgaste la nieve de una ladera más que la otra en los momentos del día en que se celebran las competiciones.

   Esta consideración técnica también permitirá la mejor explotación comercial del snow park “Sulayr” para los usuarios de la estación.

   Por otro lado, los dos técnicos inspeccionaron la pista Tubo de Borreguiles, donde está prevista la disputa snowboard-cross, en la que aconsejaron cambios menores. El Dual Gigante dispone en la pista Prado de las Monjas de los 200 metros desnivel que requiere esta modalidad del snowboard.

   De acuerdo con los técnicos de la estación, la FIS y la FISU señalaron a la parte final de pista Panorámica y el snowpark como el escenario ideal para disputar la carrera de Slope Style, una prueba que mezcla de nieve con obstáculos.

   Looze y Krogoll se reunieron esta mañana con la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, para debatir los calendarios recomendados para la ejecución de las medidas para snowboard.

   María José López valoró las recomendaciones de los dos organismos internacionales tanto en la versión competitiva como en el atractivo que proporcionarán a los usuarios de la estación, dado el creciente número de aficionados al snowboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *