Martes, 17 enero, 2017

Presentan una guía para hacer la Semana Santa granadina más accesible

La concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Federación de Cofradías, ha creado una guía de accesibilidad destinada a que las persona con movilidad reducida puedan disfrutar de la Semana Santa en igualdad de condiciones

semana santa


image_print

La presente Semana Santa a la que le quedan escasas horas para iniciarse será pionera en accesibilidad. Así lo ha anunciado el edil de Bienestar Social, Fernando Egea, quien ha presentado una guía interactiva destinada a hacerle el acceso y disfrute de la fiesta religiosa más sencillo a las personas con movilidad reducida.

Esta nueva herramienta, que estará accesible a través de la página web del Ayuntamiento de Granada, ofrecerá información relativa a los horarios y accesos a templos que facilitan especialmente la visita a personas con dificultades en su movilidad. Además, se ofrecerán una serie de recorridos con puntos especiales de accesibilidad a los que podrán acudir quienes así lo necesiten.

“No sólo hemos querido atender a las personas con movilidad reducida sino que vamos a iniciar el camino para atender otras discapacidades”, tales como la invidencia, ha asegurado Egea, quien además ha adelantado la posibilidad de organizar visitas guiadas a las hermandades, de tal manera que los invidentes puedan experimentar la Semana Santa a través del tacto, conociendo la orfebrería, los bordados en terciopelo, los cirios…

Esta guía interactiva es un primer paso, afirman sus creadores, para convertir la Semana Santa granadina en accesible al cien por cien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *