Miércoles, 26 Julio, 2017

            

PP lamenta la “oportunidad perdida” con la visita de Díaz a La Alpujarra, con discurso “vacío y sin compromiso”

Tarifa ha reseñado en un comunicado algunas de las "históricas promesas incumplidas"

E.P


image_print

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Órgiva y diputado provincial, Francisco Tarifa, ha lamentado la “oportunidad perdida” con la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a La Alpujarra granadina al mantener un discurso “vacío y sin compromiso”, ya que, a su juicio, “siempre que algún dirigente del Gobierno andaluz visita la comarca lo hace con mucha palabrería y promesas, pero con pocos hechos tangibles”.

Tarifa ha reseñado en un comunicado algunas de las “históricas promesas incumplidas” por el Ejecutivo andaluz en La Alpujarra como el Hospital comarcal, el Palacio de Justicia y la circunvalación, todas ellas en el municipio de Órgiva; y los accesos de entrada a La Alpujarra, tanto por Lanjarón como por la costa, que “lleva muchos años prometido y no hacen absolutamente nada, pese a su avanzado estado de deterioro”. En la misma línea, el edil popular ha censurado que “dicha obra de acceso a la comarca desde Vélez de Benaudalla a Órgiva se adjudicó, empezaron las obras y a los pocos días la empresa no continuó sus trabajos por los impagos de la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, Tarifa ha destacado el “enorme” déficit de infraestructuras sanitarias de la comarca como ocurre en el Centro de Salud de Ugíjar con goteras y “cuyas obras de remodelación empezaron hace años, no se han acabado y están paralizadas”. En relación a las infraestructuras educativas de La Alpujarra, el socialista ha censurado la “grave” situación que padecen los alumnos de segundo y tercero de Primaria del Colegio de Busquístar, que “se han tenido que trasladar al antiguo consultorio médico debido a las pésimas condiciones del centro”.

Tarifa ha reprochado a la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco (PSOE), que “haya excluido de la visita de Susana Díaz a La Alpujarra a cualquier asociación que no esté vinculada al PSOE”, como la Asociación ‘Amigos de la Cultura’, fundada en los años 60, que “a lo largo de su trayectoria ha logrado la construcción del instituto de bachillerato, escuela hogar y un colegio menor y que hace unos años cedieron dicho colegio para la construcción de la residencia de mayores”.

Al mismo tiempo, el edil popular ha alertado el “sectarismo” de la presidenta de la Junta en su visita a la comarca, “al pasar de largo por municipios de La Alpujarra gobernados por el PP”, como Carataunas y Lanjarón. A juicio de Tarifa, “Díaz margina a todo aquel que no defiende sus siglas, PSOE, con el único objetivo de mantener su cuota de poder y su administración paralela”.

Además, Tarifa ha añadido que “todas las instituciones llevan más de un año defendiendo y trabajando” para que la comarca de La Alpujarra sea declarada Patrimonio de la Humanidad y “la representante de todos los andaluces y alpujarreños en su visita a la comarca no ha hecho ninguna mención al respecto”, demostrando, para éste, “un enorme desinterés por los vecinos de la comarca y toda la provincia de Granada”.

 

El dirigente socialista ha instado al Gobierno autonómico a “que se dejen de visitas protocolarias e inviertan en materia de infraestructuras sanitarias, viarias y educativas en una comarca tan denostada como la Alpujarra” y que “se pongan al día” con los ayuntamientos como el de Lanjaron, al que “la Administración andaluza le adeuda más de un millón de euros, lo que dificulta y lastra el normal funcionamiento del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *