Martes, 30 Mayo, 2017

PP defiende la “prioridad total” de la presa de Rules y ve “falta de interés” de la Junta por ponerla en marcha

Rojas se ha preguntado si el Gobierno andaluz "no va a hacer nada por poner en marcha esta presa" y ha recordado el momento en el que el Ejecutivo andaluz colocó un cartel en la propia presa anunciando una inversión de 80 millones de euros que nunca se produjo

Presa de Rules


image_print

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha subrayado este viernes que la presa de Rules supone una “prioridad total” para su partido y ha calificado de “inoportunas y desacertadas” las declaraciones de la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, sobre la infraestructura al poner de manifiesto la “falta de interés” de la Junta en la misma.

Un día después de que Ortiz visitara Motril (Granada), Rojas ha pedido al Gobierno andaluz implicación con la Costa y ha calificado de “inaceptable” que la consejera “venga a Motril a una visita y diga que la construcción de las conducciones de Rules es competencia exclusiva del Gobierno central”.

Además, ha explicado que esa afirmación “está confrontando directamente” con la decisión del propio Parlamento de Andalucía, que acaba de aprobar en varias resoluciones que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central deben de coordinarse para poner en marcha las conducciones de la presa.

En contra de esa postura de la consejera, Rojas ha dicho que los ‘populares’ van a trabajar para que tanto el Gobierno de la Junta como el central “se pongan a trabajar y se coordinen para poner en marcha las canalizaciones, unas infraestructuras muy necesarias para los agricultores y regantes de la comarca”.

No obstante, a su juicio, el Gobierno central “ya ha mostrado su compromiso, no solo con palabras sino con hechos, al haber anunciado la inversión de cuatro millones de euros para redactar los proyectos de las canalizaciones y un compromiso de financiación para la ejecución de las obras posteriormente”.

Por último, Rojas se ha preguntado si el Gobierno andaluz “no va a hacer nada por poner en marcha esta presa” y ha recordado el momento en el que el Ejecutivo andaluz colocó un cartel en la propia presa anunciando una inversión de 80 millones de euros que nunca se produjo. “¿Era competente la Junta en esta materia o sólo pusieron el cartel para la foto y para vender humo?”, se ha preguntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *