Viernes, 20 enero, 2017

PP censura que el Ayuntamiento de Maracena quiera “cubrir su despilfarro” vendiendo patrimonio municipal

Torrente ha pedido a López y a su equipo de gobierno "que hagan un ejercicio de transparencia y claridad de las cuentas de todos los recursos públicos del municipio" y que presenten las operaciones que se hayan ejecutado de la enajenación del patrimonio municipal.

Ayuntamiento de Maracena | Foto: Archivo GD


image_print

El PP ha censurado que el Ayuntamiento de Maracena (Granada) pretenda “cubrir su despilfarro económico” vendiendo patrimonio municipal por cerca de un millón de euros para estabilizar el presupuesto de 2013.

Así lo ha denunciado el candidato del PP a la Alcaldía de Maracena, Avelino Écija, que junto al portavoz del PP en la provincia, José Torrente, ha recordado que el grupo municipal ‘popular’ impugnó judicialmente el presupuesto por incumplir la regla de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que da un plazo de tres meses para presentar un plan económico financiero.

“El alcalde socialista de Maracena, Noel López, se cree que está por encima de los plazos y del cumplimiento de la ley porque un año y medio después todavía no ha presentado el plan económico financiero”, ha clamado.

“¿Cómo es posible que alguien que se erige como defensor de lo público intente corregir la inestabilidad presupuestaria de su municipio enajenando suelo municipal con el único objetivo de tapar su irresponsable gestión de derroche y despilfarro de las arcas públicas?”, se ha preguntado Écija, quien ha añadido que “a día de hoy, el Plan Económico Financiero cuenta con 0 euros en ingresos, dado que el alcalde no ha presentado ninguna justificación ni operación de venta del terreno municipal, a pesar de contemplar casi un millón de euros por este concepto”.

En este sentido se ha preguntado si se ha vendido patrimonio municipal del suelo de Maracena; si, en ese caso, ha sido por la cantidad manifestada por el alcalde y, en caso contrario, si el regidor “ha mentido para salvar una cuestión técnica del presupuesto”. “La irresponsabilidad del alcalde es muy grave porque todas las actuaciones que se hayan hecho en base al citado presupuesto pueden ser declaradas nulas de pleno derecho”.

Por su parte, Torrente ha criticado que en Maracena “quieran copiar el método de Santa Fe que ha sido censurado y expulsado del Ayuntamiento”.

“Quitarle a Maracena cerca de un millón de euros de patrimonio para equilibrar los gastos del despilfarro y la soberbia del regidor es algo indigno de un socialista”, ha aseverado Torrente, quien ha señalado que “en noviembre de 2014 no se había ingresado ni justificado ni un solo euro de la citada enajenación por importe de 952.700 euros”.

Torrente ha pedido a López y a su equipo de gobierno “que hagan un ejercicio de transparencia y claridad de las cuentas de todos los recursos públicos del municipio” y que presenten las operaciones que se hayan ejecutado de la enajenación del patrimonio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *