Domingo, 28 Mayo, 2017

PP-A afea a Díaz que se dedique al "juego de avales del PSOE"

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha criticado este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se dedique al "juego de avales del PSOE porque nada avala su gobierno", al que ha considerado del "enchufismo" y el "despilfarro".



image_print

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, Rojas ha advertido de que Andalucía va hacia atrás, “sin directrices para la recuperación” y, aunque no ha querido entrar en temas internos del PSOE, ha lamentado que Díaz “se pase todo el día en la sala de máquinas de la conspiración del PSOE” y sin afrontar los problemas de Andalucía.

Así, ha afirmado que la presidenta de la Junta “no trabaja para Andalucía” sino que está “en los juegos de avales del PSOE porque nada avala su gobierno”. De igual manera, ha apuntado que se trata de un gobierno del “despilfarro” con “contratación irregular por doquier”. “Andalucía no tolera esta forma de gobernar”, ha subrayado Rojas, quien ha insistido en “los más de 30 años de enchufismo en la Junta, de privilegios a las personas afines al PSOE”.

En este sentido, ha exigido saber cuántos “enchufados” hay en la Administración andaluza, así como saber cuáles son sus sueldos. En concreto, ha hecho hincapié en la situación de Andalucía Emprende, donde “durante nueve años se ha contratado sin criterio”, y en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), donde según un informe de la Cámara de Cuentas, se seleccionó a personal “sin criterio, a dedo”.

Asimismo, sobre el relevo del director general de la Agencia IDEA Antonio Valverde, Rojas ha pedido que “se explique todo lo que ha habido allí” y ha aconsejado a Díaz aceptar la propuesta del PP-A de celebrar un pleno extraordinario ante “los muchísimos casos de corrupción”.

REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PARALELA

Rojas también ha pedido que la Junta aborde la reforma de la Administración Pública, al tiempo que se le facilite la información que ha demandado sobre los cargos de confianza de la Junta. “La administración pública paralela es un absoluto despilfarro, con más de 5.000 millones de euros”, pero, según ha aseverado, “Díaz se niega a reformarla”. “No quiere acabar con la ley del dedazo”, ha subrayado.

Al respecto, ha señalado que “nada se sabe” de la comisión especial para reformar la administración paralela, tema que Díaz apuntó en su discurso de investidura. Además, ha detallado que “no se cumple la propia normativa” de la Junta., ya que en 2007 por ley ya se preveía una reforma de la misma en dos años, en 2010 por decreto se reiteraba esta exigencia, pero “nunca se hizo nada”, y en los Presupuestos de 2014 se señalaba un plan de ajuste que “no existe”.

“El PP-A, de forma reiterada, ha pedido información sobre cuántos hay contratados a dedo y cuánto cobran, pero se ha pasado el plazo sin dar la información”, ha criticado Rojas, quien ha advertido de que Díaz “se ha reído del Parlamento”.

“A Díaz le da alergia el Parlamento, no se atreve a dar la cara, a poner medidas contra tantos años de corrupción y está dando largos al Parlamento”, ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *