Viernes, 26 Mayo, 2017

Policías españoles se desplazarán a Colombia para el traslado de la joven presa

Delegación del Gobierno en Andalucía ha indicado que, ya en España, "la Audiencia Nacional deberá decidir en qué régimen se queda en el país"

Policía | Foto: Cristina Chaparro
E.P.


image_print

La joven presa Alejandra Pozo Martín, que ha permanecido hasta el momento bajo arresto domiciliario junto a sus cuatro hijos en la ciudad colombiana de Medellín, llegará a España “una vez que se organice el viaje de los policías españoles que se encargarán de su traslado”.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, que han confirmado que el traslado de esta joven ha sido aprobado por los gobiernos de Colombia y España, este último hace dos semanas.

Las mismas fuentes han indicado que, ya en España, “la Audiencia Nacional deberá decidir en qué régimen se queda en el país” esta joven, cuyo traslado el Ayuntamiento de Almuñécar espera que pueda materializarse en próximas fechas una vez aprobado por el Gobierno central.

Fuentes municipales han explicado este sábado a Europa Press que los niños de esta reclusa vendrán a Almuñécar con la abuela de la presa, María Victoria Martín, residente en dicha localidad granadina pero que se desplazó hasta Colombia para ayudar a su hija, pues se encontraba “en condiciones infrahumanas”, y no podía hacer frente a pequeños gastos como alimentar a sus hijos.

Desde el Ayuntamiento han valorado además que la petición que el pasado mes de marzo realizó el Consistorio al Ministerio de Asuntos Exteriores de Cooperación y al de Justicia “ha tenido éxito”, y han incidido en que la idea fundamental es que la joven cumpliera la pena “en las mejores condiciones”.

Cabe recordar, en este sentido, que el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Almuñécar pidió al Gobierno de España que agilizara los trámites para el traslado de la joven presa. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP), así lo acordó tras conocer que el Gobierno de Colombia había aprobado el traslado a España de Alejandra, según confirmó el abogado de la familia a la edil delegada de Bienestar Social e Igualdad de Almuñécar, María del Carmen Reinoso.

La madre explicó entonces que en 2012 su hija Alejandra se unió a la larga lista de españoles que, “desesperados por la crisis económica, cometieron el error de caer en las redes del narcotráfico”, y ese año fue detenida en el aeropuerto de Rionegro con cuatro kilos y medio de cocaína en su maleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *