Domingo, 26 Marzo, 2017

Podemos, sobre las medidas antidesahucios de la Junta: "Estamos cansados de propuestas grandilocuentes sin efecto"

Ha abogado por la puesta en marcha de "medidas urgentes, concretas y con efecto directo"

Foto: E.P


image_print

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha restado importancia a las medidas antidesahucios aprobadas por la Junta en la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno presidido por Susana Díaz porque está “cansada de propuestas con títulos grandilocuentes y que a la hora de cumplirse no provocan ningún efecto”.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras reunirse con el colectivo de recolocables de astilleros en la sede de CCOO, y preguntado por este asunto, Rodríguez ha remarcado que “cuando se pongan sobre la mesa los derechos de los trabajadores, el cumplimiento de compromisos firmados, la situación de los médicos y profesores y la lucha contra desahucio y el desempleo, nosotros vamos a estar con los oídos bien abiertos”.

En cuanto a las citadas medidas antidesahucios, la secretaria general de Podemos en Andalucía ha dejado claro que su formación “no las rechazó, sino que no se presentaron por escrito y no las hemos visto”, y ha lamentado que Andalucía sea la comunidad “donde más ha aumentado el número de desahucios en los últimos tres meses”.

Por ello, ha abogado por la puesta en marcha de “medidas urgentes, concretas y con efecto directo”, pero ha advertido de que para ello “tenemos que sentarnos delante de papeles, leerlos, valorarlos y hacer propuestas de enmienda en los que entendamos que son compromisos concretos que van a tener mejor aplicación” y evaluarlos “por su contenido y no por su título grandilocuente”.

Concretamente, se ha referido a la ciudad de Cádiz donde “se está respondiendo caso por caso de desahucios desde que la candidatura de Por Cádiz sí se Puede ha llegado al gobierno municipal”, aunque ha insistido en la necesidad de buscar “soluciones globales para lo que hay que sentarse con todo el mundo”.

PABLO IGLESIAS EN CÁDIZ

Por otra parte, preguntada por la agenda del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este mismo viernes en Cádiz, Rodríguez ha puntualizado que esta reunión con el colectivo de astilleros “estaba cerrada antes que la agenda” de Pablo Iglesias.

En este sentido, ha insistido en que su jornada de trabajo hoy estaba en Huelva “y no haciéndome la foto con Pablo Iglesias, respetadísimo y queridísimo por mí”.

“Yo podría haber dicho que tengo que hacerme la foto con Pablo Iglesias o cumplir con mi compromiso con estos trabajadores y la respuesta estaba clara”, ha concluido Rodríguez, a lo que ha añadido que Podemos “entiende de protocolo con la ciudadanía, con los colectivos sociales y con las personas que nos han votado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *