Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Podemos reclama que el turismo pague tasas y sea regulado para evitar la masificación

Según el secretario general de Podemos en Granada capital, Alberto Matarán, es necesario definir las zonas de mayor saturación

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
EP


image_print

Podemos Granada ha reclamado que el turismo pague tasas y sea regulado para evitar la masificación, así como definir las zonas de saturación turística y un mayor control de los establecimientos ilegales.

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de Podemos en Granada capital, Alberto Matarán, “las instituciones deben articular un proceso de debate y participación pública que vaya mucho más allá de las organizaciones patronales del sector turístico y que alcance al conjunto de la ciudadanía”.

Alberto Matarán ha señalado el carácter “pionero” de Podemos “al avanzar esta primavera en la necesidad de una tasa turística en Granada”, que ahora la Junta de Andalucía “ha animado” a aprobar a los ayuntamientos a aprobarla, por lo que, en opinión de Matarán, “debemos definirla antes de 2018”.

“La tasa debe ser progresiva para que pague más quién más tiene o quién más gana, incluyendo las plataformas de venta por Internet que se lucran con comisiones excesivas para los servicios que dan, y la tasa también debe ser ecológica, para que pague más quién más contamina”, ha señalado el dirigente de Podemos que, además, ha pedido la “colaboración de la Alhambra planteándose por ejemplo y de manera coordinada una tasa a la entrada de los buses turísticos en Granada”.

Por otro lado, la vocal de la Junta de Distrito del Albaicín, Mabel García Gasco, ha hecho hincapié en la saturación de este barrio “que necesita de acciones urgentes y decididas para evitar convertirse en un parque temático”.

García Gasco también ha alertado de que “la apertura de alojamientos turísticos ilegales y también legales no cesa, incluyendo edificios enteros como el que actualmente está en proceso de autorización en la Placeta de Fátima”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Menudo desproposito …regular esta bien…pero donde sea necesario ..Precisamente en Granada estamos bastante escasos de turismo ,,unica industria que funciona en este pais ,En la costa granadina .. salvo Almuñecar donde ademas el turismo es tan estacional y dura tan pocos meses que no se pueden asegurar puestos de trabajo para todo el año ,, ni tampoco los establecimientos abiertos con lo cual no se pueden hacer inversiones ..Salobreña emblema turistico de la costa ,, solo tiene un pequeño hotelito en el pueblo/de muy buena calidad pero pequeñito y de dueño salobreñero ,,,,Gran parte de la poblacion … tienen que seguir emigrando a Mallorca Canarias o la vendimia francesa para poder comer…al no existir industria ni medio alternativo alguno de trabajo .Sierra Nevada .. fuera de la temporada invernal de esqui ,,totalmente parada ..y los trabajadores en el paro .el verano no existe como temporada ,al contratrio que pasa en los Pirineos y otras estaciones de esqui donde hacen las dos temporadas ,invierno y verano …Y si es el turismo en el centro de la ciudad ..ahora parece que empieza a despegar ..con los nuevos hoteles que se estan implantando,,aunque poquito se nota en los comercios del centro y negocios ,,,que ninguno “”se forra ni tampoco esta abarrotado””,,Necesitamos el turismo ,,los puestos de trabajo que genera ..los impuestos que pagan ,,y que se mejoren infraestructuras ,aeropuertos ,trenes ,e instalaciones ,para que sea sostenible y duradero…