Jueves, 27 Julio, 2017

            

Podemos presenta un ‘decálogo de buenas prácticas’ para la regeneración democrática

Ana Terrón pide aunar fuerzas para pedir la dimisión de Torres Hurtado

Ana Terrón | Foto: archivoGD
Anna Aquilino | @AnnaAquilino


image_print

La diputada de Podemos, Anta Terrón, ha manifestado la necesidad de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presente su dimisión. En el caso de que Torres Hurtado deje la alcaldía, la formación naranja pretende formar un gobierno de cambio y buscar un nuevo líder, al que le exigen el cumplimiento de una serie de claves recogidas en lo que han llamado ‘decálogo de buenas prácticas’.

Este decálogo pretende ser la guía para la creación de la alternativa de gobierno. El escrito da comienzo con la necesidad de que sea alguien “no tocado por el rastro de la corrupción”, según palabras de la edil. Además, presentan la necesidad de que exista un plan anticorrupción y de regeneración y de que “Granada salga del aislamiento, rescatando a la ciudadanía”. Por último, la formación naranja, en el último punto de este decálogo asegura que no permitirán “que este Ayuntamiento siga siendo el menos transparente de España”.

En cuanto a la dimisión del alcalde, la diputada ha manifestado que desde Podemos quieren sumarse “a las diferentes fuerzas políticas para pedir esa dimisión que, no es sólo necesaria, sino también urgente”. “Toca dirimir responsabilidades al Partido Popular porque desde diciembre, que fue imputada Isabel Nieto, han mirado hacia otro lado”, ha expresado Terrón, quien ha añadido que esta elusión de responsabilidades “ha traído a Granada la imagen de la corrupción”.

La Operación Nazarí, que es como se ha denominado a la trama destapada en el ayuntamiento de Granada, es una de tantas tramas de corrupción del PP, tal y como ha expresado la edil de la formación morada. “Entendemos que es porque la corrupción en el Partido Popular es algo cotidiano”, ha expresado Terrón.

En su comparecencia, la diputada también ha nombrado a Ciudadanos, grupo al que ha calificado de “bastón de la corrupción”. Según Terrón, la formación naranja” carece de seriedad y responsabilidad” ya que “retiró el apoyo al PP en diciembre pero miró para otro lado y ahora vuelve a retirárselo”.

Además Podemos no apoya a Luis Salvador como nuevo líder ya que, según palabras de la diputada, “no puede llevar a cabo una regeneración democrática ni ningún gobierno de cambio en este Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *