Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Podemos Motril y Equo proponen la inversión del dinero de remanente en proyectos en Carchuna-Calahonda

El equipo de Gobierno del PP ha rechazado las propuestas "y se niega a invertir a pesar del cumplimiento de todos los requisitos exigidos"

El remanente de Tesorería del que dispone la Entidad Local de Carchuna-Calahonda asciende a un total de 1.596.162,51 euros | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El vocal de Equo en Motril, Antonio González, presentó en la Junta Vecinal una moción con hasta 13 propuestas concretas para invertir el remanente de Tesorería del que dispone la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, que asciende a un total de 1.596.162,51 euros, una vez deducidos todos los ingresos pendientes de dudoso cobro.

Entre las sugerencias que ha realizado González estarían “tapar el canal de Carchuna, con la creación de un bulevar; adecuar la pista cubierta de Carchuna; poner césped artificial al campo de fútbol; hacer una pista de patinaje/skate o crear programas de ayuda al estudio para frenar el fracaso escolar”.

La ley orgánica 2/2012 de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, establece en su artículo 32 los destinos al superávit presupuestario. “En su redacción inicial, el destino único era reducir endeudamiento. Sin embargo, ha sido la Ley 9/2013, de 21 de diciembre, de control de la deuda comercial del sector público la que ha venido a desarrollar el artículo 32 de la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y sus excepciones al destino del superavit, mediante una Disposición Adicional Sexta a la referida ley”, indican desde Equo.

“Para la aplicación de las excepciones previstas, se han de dar simultáneamente ciertos requisitos, que se cumplen en el caso que nos ocupa, a saber, que se cumplan o no se superen los límites que fija la legislación reguladora de las haciendas locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento (no existiendo deuda viva en el caso de la ELA), estabilidad presupuestaria positiva de la liquidación de 2015, que exista un remanente positivo para gastos generales y que el periodo medio de pago no sea superior a 30 días”, aseguran.

A pesar de que la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda en sus propios informes reconoce la existencia de ese dinero y el cumplimiento de los requisitos previstos, el equipo de Gobierno del PP “rechazó en pleno la posibilidad de poder invertir ese dinero”. “El equipo de Gobierno de Carchuna- Calahonda pierde así la oportunidad que sí han aprovechado municipios como el de Villanueva de la Serena o Molina del Segura”, explican desde Podemos Motril y Equo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *