Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Playa Granada renueva su bandera azul y Torrenueva la recupera

Las playas de Motril han acaparado las dos únicas banderas que ha conseguido la provincia | El turismo de este último trimestre califica con un 7,7 la calidad de las playas granadinas

Imagen aérea de Playa Granada | Fuente: eltiempo.es
Redacción GD


image_print

Andalucía ha conseguido este año 90 ‘Banderas azules’ para sus playas, del total de 109 obtenidas entre playas, puertos y embarcaciones de turismo sostenible, lo que supone 14 distinciones más que el año pasado y alrededor de un 15 por ciento de las concedidas a nivel nacional.

De las 90 playas que han obtenido la ‘Bandera Azul en Andalucía, 80 se concentran en las provincias de Cádiz (29), Almería (27) y Málaga (24). El resto están en Huelva, con ocho playas galardonadas, y en Granada, donde dos de sus playas han obtenido dichas distinciones.

TORRENUEVA RECUPERA SU BANDERA 

La franja litoral del término municipal de Motril es la única zona costera que ha vuelto a renovar su bandera azul. Así, Playa Granada, que renueva su galardón, y Torrenueva, que que lo recupera, han sido distinguidas con el máximo distintivo de calidad turística, un certificado que avala la idoneidad de sus aguas, la seguridad y la prestación de servicios a los bañistas.

‘Bandera azul’ en Playa Granada | Fuente: Gabinete

EL ESPLENDOR DE CÁDIZ Y ALMERÍA

Cádiz ha resultado la provincia andaluza que en este 2017 ha obtenido más banderas azules con 29. Dentro de ella, las playas galardonadas se concentran en Rota (Galeones, Rompidillo-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena), en Chipiona (Chipiona, Tres Piedras, Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Las Canteras y Micaela) y en El Puerto de Santa María.

La segunda provincia que cuenta con más playas distinguidas es Almería. De las 27 playas almerienses a las que se le ha otorgado el galardón destacan las que se ubican en Roquetas de Mar (Romanillas, la Bajadilla, Urbanización Roquetas, Las Salinas, Aguadulce y la Urbanización Playa Serena), las de Mojácar (Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal- Ventanicas y El Canta) y las de Pulpí (Mar Serena, Mar Rabiosa, Calypso y Los Nardos)

En Málaga, la tercera provincia que más distinciones en playas ha recibido, la ciudad de Marbella es la que acapara más playas galardonadas siendo las de Artola (Cabo Pino), El Cable, Casablanca, El Faroy San Pedro de Alcántara (Guadalmina). Fuengirola es la segunda ciudad malagueña que ha obtenido más banderas, siendo las distinguidas las playas de Boliches-Gaviotas, Carvajal, la de Fuengirola y la de Castillo.

Las playas de Huelva que han recibido dicha distinción son la de Almonte (Matalascañas), la de Moguer (Playa del Parador), las de Punta Umbría (Punta Umbría y El Portil) y las de Lepe e Isla Cristina (La Antilla, Islantilla, Isla Cristina Central y Gaviota- Punta del Caimán).

Calificaciones de los turistas en sus viajes | Fuente: Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

NOTABLE PARA LAS PLAYAS DE GRANADA

Granada, aunque es un referente dentro del turismo andaluz y nacional, tiene aún mucho que mejorar en algunos aspectos, como por ejemplo en la calidad de sus playas. Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, correspondiente al primer trimestre de este año. Como se puede observar en la tabla superior, la calidad de las playas, así como la información turística, son dos de los aspectos peor valorados de los turistas en su estancia en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *