Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Pinos Puente decreta tres días de luto por la militar fallecida en el accidente del helicóptero en Canarias

el Consistorio ha señalado que, desde este viernes y hasta el lunes, las banderas de las dos sedes consistoriales ondearán a media asta y lucirán un crespón negro en recuerdo de la militar, que nació y vivió en Pinos Puente, donde continúan viviendo sus padres

E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha decretado tres días de luto oficial en memoria de la teniente Carmen Ortega, natural de la localidad, que falleció en el accidente del helicóptero de rescate con el que realizaba maniobras de entrenamiento, junto a otros cuatro compañeros, en Fuerteventura el pasado 19 de marzo.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que, desde este viernes y hasta el lunes, las banderas de las dos sedes consistoriales ondearán a media asta y lucirán un crespón negro en recuerdo de la militar, que nació y vivió en Pinos Puente, donde continúan viviendo sus padres. Además, el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos programados para esos días.

Así, el alcalde del municipio, Enrique Medina, ha explicado que la decisión fue consensuada por los miembros de la corporación municipal que asistieron este viernes a la Comisión informativa preparatoria para el próximo Pleno municipal, que se celebrará el miércoles 30 de abril.

Una vez que han sido recuperados los restos humanos de los tripulantes del helicóptero siniestrado, el Ministerio de Defensa ha dado por finalizada la búsqueda y ha preparado un funeral que tendrá lugar este domingo a las 12,00 en Gran Canaria.

De esta manera, el primer edil de Pinos Puente y el concejal de Hacienda, Sergio García, se han desplazado hasta la en la Base Aérea de Gando, donde se oficiará el sepelio, para acompañar a las hermanas de la fallecida.

El domingo por la tarde, los restos serán trasladados en un avión militar hasta la Base Aérea de Armilla y, posteriormente, se celebrará la misa funeral en el pabellón municipal de Pinos Puente “por deseo expreso de su familia”. La ceremonia, de la que aún no se ha concretado la hora, será oficiada por el capellán castrense del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *