Martes, 17 Octubre, 2017

            

Pinos Puente celebra la festividad de su patrón San Pascual Bailón

Teatro de calle, actividades deportivas, culturales, talleres, juegos e hinchables para los más pequeños

San Pascual Bailón, patrón de Pinos Puente
Gabinete


image_print

Pinos Puente homenajea hoy, miércoles 17 de mayo, a San Pascual Bailón, patrón de la localidad. Para festejarlo el consistorio ha organizado una serie de actividades lúdico culturales que dieron comienzo el pasado viernes con la inauguración de la exposición de pintura “Atmósfera Lautrec” a cargo del Aula Permanente de Formación abierta de la Universidad de Granada. Ayer por la tarde, tras el décimo octavo Maratón de Aerobic “Ciudad de Pinos Puente” y el  II Torneo de Pádel  de Escuelas Deportivas  se programó el espectáculo de teatro de calle “Concierto para Clown” a cargo de  Lolo Fernández y Cía hicieron pasar ayer por la noche un buen rato a cuantos se acercaron a la Plaza de San Pascual para disfrutar del espectáculo que protagonizó este clown, músico y showman que junto a su pianista hizo reír a carcajadas al público asistente.

Ayer a las 18:30 en la Sala Fernando de los Ríos del Edificio Alambique tuvo lugar el acto extensión del Festival Internacional de Poesía “Reflexiones y lecturas de poemas sobre Federico García Lorca” a cargo de Daniele Faugeras, directora de varias colecciones de ediciones Eres, en Toulouse y miembro de la asociación de traductores literarios de Francia.

Hoy, día de San Pascual Bailón, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar la tradicional procesión del Santo Viático. A partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde se va a celebrar la II Feria de Artesanía Pinos Puente. A partir de las 13:00, tras la solemne eucaristía en honor al Patrón, la banda de la Escuela de Música de Pinos Puente.

A partir de las dos de la tarde, pineros venidos de todo el mundo se volverán a reunir en el  X Almuerzo Fraternal de San Pascual Bailón organizado por la Asociación Cultural Benigno Vaquero en el restaurante Monserrat. Por la tarde el patrón procesionará por las calles del pueblo en su día grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *