Sábado, 22 Julio, 2017

            

Piden un año de cárcel para un acusado de insultar y abofetear a un policía en la capital

los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2011, cuando dos agentes de La Policía Local se acercaron al grupo de personas donde se encontraba el acusado para identificarlas y sancionarlas



image_print

 La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de un año de prisión para un hombre de 46 años acusado de insultar y propinar dos bofetadas en la cara a un agente de la Policía Local que le impuso una denuncia administrativa cuando se encontraba en los Jardines del Triunfo, en una zona de césped que está prohibido pisar, bebiendo en compañía de otras personas.

   Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2011, cuando dos agentes de la Policía Local se acercaron al grupo de personas donde se encontraba el acusado para identificarlas y sancionarlas, momento en el que les requirieron que saliesen de la zona.

   Al ver cómo uno de los agentes procedía a intervenir el alcohol, el acusado le dijo: “calvo de mierda eres un gilipollas,  ¿por qué me quitas la bebida?”, así como “te insulto porque me sale de los cojones” y “no vayas a tocarme que soy minusválido”.

   Este agente rellenó la denuncia administrativa y requirió al acusado para que saliese de la zona, agachándose para entregarle la denuncia y su documentación. En ese momento, el procesado le propinó dos bofetadas en el rostro provocando al policía una contusión facial y latigazo cervical, de las que sanó sin secuelas.

   Tras los hechos, los agentes procedieron a detener al acusado, que ofreció una tenaz oposición a ser esposado para su traslado a dependencias policiales, por lo que los policiales tuvieron que aplicar la fuerza “indispensable” para ello, sufriendo el acusado una herida inciso contusa en el cuero cabelludo y una fractura en el dedo izquierdo.

   La Fiscalía atribuye al acusado un delito de atentando por el que solicita para él una pena de un año de prisión y una multa de 180 euros. El juicio está fijado para el 9 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *