Martes, 25 Julio, 2017

            

Pescadores de Motril confían en que el Ministerio acepte su petición para faenar en el Seco

La Cofradía de Pescadores explica que esta zona no está protegida y por contra es muy rica en marisco

E.P


image_print

Los pescadores de Motril (Granada) confían en el que Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acepte su petición de faenar en el caladero de El Seco, cercano a la isla de Alborán, después de la reunión mantenida entre las partes, donde solicitaron que se amplíe a tres horas el horario de faena para poder pescar en este lugar.

Los pescadores motrileños faenaban en esta zona, que ahora nadie explota, hace décadas y de hecho allí se pescaron las primeras piezas que “dieron nombre a las famosas quisquillas de Motril”.

Sin embargo, el actual sistema horario que se impone para la actividad pesquera en el litoral Mediterráneo les impide pescar en este caladero dada su lejanía, a unas 33 millas de distancia del puerto.

El presidente de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, ha explicado a Europa Press que en la reunión los pescadores hicieron entrega al Ministerio de un plan de pesca para este caladero, que está siendo estudiando por los técnicos y confía en “tener noticias” antes de Navidad.

El horario de faena es de doce horas actualmente, pero los pescadores tardan aproximadamente tres horas y media en llegar al Seco y lo mismo en volver, por lo que mantienen que la solución es que el Gobierno acceda a ampliar el horario de faena, como ya se ha hecho en otras zonas como Almería, donde ocurre una circunstancia similar.

Los pescadores afirman que con esta medida no se amplía el esfuerzo pesquero e, incluso, en caso de poder acceder al Seco se trabajaría menos horas que en otras zonas más cercanas al puerto, al tiempo que han trasladado al Ministerio su compromiso con el respeto y la conservación de la zona en consonancia con los requisitos que puedan solicitarse.

 

La Cofradía de Pescadores explica que esta zona no está protegida y por contra es muy rica en marisco, “no sólo en la cantidad sino también en la calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *