Viernes, 26 Mayo, 2017

Pedro Sánchez inaugurará este sábado el Congreso del PSCyL que elegirá la nueva Ejecutiva liderada por Luis Tudanca

La cita será clausurada por el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El secretario general del partido socialista, durante un acto


image_print

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, inaugurará este sábado, 18 de octubre, el Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) en el que se elegirá la nueva Ejecutiva autonómica de la formación, la cual estará liderada por Luis Tudanca.

Sánchez estará acompañado en la inauguración, que se realizará a las 10.00 horas en el Auditorio de la Feria de Valladolid, por el propio Tudanca y por el presidente de la Comisión Gestora, Jesús Quijano, que ha coordinado el partido desde la dimisión de la anterior Ejecutiva, ocurrida el pasado 30 de mayo, hasta la elección del nuevo secretario general, que se produjo el 4 de octubre.

Posteriormente, en torno a las 14.00 horas se procederá a la clausura del Congreso, que correrá a cargo del nuevo secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Tudanca se impuso al anterior líder del PSCyL, Julio Villarrubia, en una consulta celebrada el pasado 4 de octubre por 644 votos de ventaja (un 54,85 por ciento de los apoyos frente a un 45,15 de su rival).

En esta cita congresual se elegirá la nueva Ejecutiva autonómica, para la que Luis Tudanca ya ha anunciado su intención de proponer a Ana Sánchez como secretaria de Organización y a Soraya Rodríguez para el cargo de presidenta del partido en la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *