Lunes, 23 enero, 2017

Patronal rebaja seguimiento de la huelga de hostelería al 17% en la capital y lo ve “irrisorio” en la provincia

El secretario general de la Federación, Antonio García, ha explicado que la huelga se ha dejado notar en los dos establecimientos con grandes plantillas, como el Hotel San Antón y el Alhambra Palace, donde la patronal cifra en un 90 por ciento el seguimiento



image_print

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada afirma que el seguimiento de la jornada de huelga en el sector de la hostelería es de un 17 por ciento de media en los alojamientos hoteleros de la capital, mientras que en el resto de la provincia está teniendo una incidencia “irrisoria”.

El secretario general de la Federación, Antonio García, ha explicado a Europa Press que la huelga se ha dejado notar en los dos establecimientos con grandes plantillas, como el Hotel San Antón y el Alhambra Palace, donde la patronal cifra en un 90 por ciento el seguimiento.

A ello se suman varios hoteles del centro de la ciudad, “no más de cinco o seis”, donde no han acudido a trabajar entre el 30 y el 45 por ciento de las plantillas.

“En el resto del hospedaje de Granada capital el seguimiento ha sido cero y en la hostelería no ha habido, todos los establecimientos están abiertos”, ha añadido García, quien afirma que la jornada de huelga se está desarrollando sin incidentes de ningún tipo.

Según los datos que baraja la federación, el seguimiento en la provincia está siendo “irrisorio” con excepciones como el Hotel Robinson.

Desde la patronal afirman que la jornada está transcurriendo de acuerdo a lo esperando, con “incidencia en las grandes plantillas pero sin ninguna en el resto del hospedaje y la hostelería”, al tiempo que prevén que el seguimiento sea menor conforme avance la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *