Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Paco Cuenca: “Cuando miles de granadinos salen a la calle, el alcalde está con ellos”

El regidor municipal afirma que la Consejería de Salud debe rectificar y tomar medidas para mejorar el sistema sanitario

Manfiestación en Granada por una sanidad pública "de calidad" | Foto: Javi Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Tras la manifestación que se produjo en la mañana de ayer y en la que decenas de miles de granadinos reclamaron “dos hospitales completos” y una sanidad “de calidad” para Granada, el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, ha querido pronunciarse sobre las demandas de los ciudadanos. “Cuando miles de granadinos salen a la calle, el alcalde está con ellos”, ha señalado al respecto.

Asimismo, el regidor municipal ha afirmado que “estoy con las reivindicaciones de los granadinos que están pidiendo un reconocimiento de que hay cosas que no funcionan bien en el sistema sanitario”.

Sobre las modificaciones implantadas en Granada tras la reordenación sanitaria, Paco Cuenca ha expresado que hay un “magnífico modelo” pero que “no está cumpliendo con lo que debería”. Para que esta situación cambie, el alcalde ha pedido que la Consejería rectifique y tome medidas en el sentido de las demandas de los granadinos.

“Los granadinos lo que quieren es recuperar la calidad en el sistema sanitario que tenemos y que con la reordenación se ha visto mermada”, ha indicado Cuenca.

Para trasladar esa recomendación a la Consejería, desde el equipo de Gobierno se está recogiendo la opinión de los distintos colectivos y asociaciones que reclaman la mejora de estos servicios y conformando un documento que servirá, según las palabras de Cuenca, como “base de una negociación para trasladárselo a la Consejería”. “Quiero que sea el punto de partida de un acuerdo por la mejora de la prestación de la sanidad en Granada. Hay algo que no está funcionando y eso hay que mejorarlo”, ha recalcado.

La multitud de granadinos que se echaron a la calle ayer exigen, tal y como ha explicado Paco Cuenca, un reconocimiento de que las cosas “no funcionan bien en el sistema sanitario” y la mejora de la cartera de servicios y de urgencias, cambios que “deben acometerse lo antes posible”. Además, el alcalde de Granada ha comentado que estas modificaciones se deben llevar a cabo “de una forma dialogada, desde el entendimiento, la participación y el reconocimiento de que hay cosas que mejorar”.

Junto a esto, Paco Cuenca ha pedido al resto de partido políticos con representación en el Ayuntamiento que “no barran a su casa porque lo que pedimos es por el interés de los granadinos y no de ningún partido político”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para creer al alcalde, en lugar de hacer una declaración, debería unirse a los y las manifestantes, ha salido Granada entera, si es el alcalde ¿a quién representa?