Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Órgiva prepara la II Noche Abierta con actividades, descuentos, sorteos y la participación de una veintena de comercios

Este viernes la capital alpujarreña abrirá las puertas de sus comercios en horario nocturno con el desarrollo de una extensa programación para todos los públicos

Órgiva | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Órgiva ha puesto en marcha la Noche Abierta, una novedosa actividad que se llevará a cabo, en su segunda edición, a partir de las siete de la tarde de este viernes día 8. Habrá numerosas sorpresas, actividades culturales y de ocio para todos los públicos y espectáculos musicales, además de los grandes descuentos en los comercios participantes y el sorteo público de un vale de 200 euros al final de la noche entre todos los compradores.

Una veintena de comercios y negocios locales se han inscrito en esta iniciativa que comenzará a las 19.00 horas con juegos populares y colchones hinchables para los más pequeños en la Plaza Alpujarra; Photocall con Don Quijote y Sancho Panza a cargo de Tatyana MO Photography, y a partir de las 19.30 horas con la elaboración de grandes murales por parte de los asistentes. Esta novedosa iniciativa continuará a las 20.00 horas en el edificio del Antiguo Ayuntamiento con la inauguración de la exposición artística Expo de Primavera del Grupo de Arte ANA; y paralelamente en la Galería Comercial con la lectura de poemas y relatos por parte de los ganadores del Certamen Literario acompañados por la guitarra de José Vílchez.

La II Noche Abierta seguirá a las 20.30 horas con los pasacalles a cargo de la Asociación Musical Exoche de Órgiva y el concierto de pasodobles en la Calle Correo; a las 21.00 horas con la Gimkana Urbana con premios en la Plaza García Moreno; y a las 21.15 horas en el Mercado Municipal actuación del Trío de profesores de la Academia de Música Moderna Alpujarra; y a las 22.30 horas será el turno para la actuación del grupo La Jaula en la Plaza García Moreno. El broche de oro se pondrá a las 23.30 horas con la celebración del sorteo público de un premio de 200 euros entre los compradores y las compradoras.

La concejala de Turismo, Comercio y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “queremos que este viernes por la noche las calles se llenen de vida, que sea una noche especial, festiva y dedicada a los comerciantes de nuestro pueblo, porque somos conscientes del enorme esfuerzo que realiza a diario el comercio local por subsistir en estos tiempos”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, y dentro de la Campaña Municipal Yo compro en Órgiva, se ha elaborado un decálogo de razones para comprar en el comercio local cuyos folletos y carteles están siendo repartidos por toda la población con objeto de concienciar a los vecinos y vecinas en las ventajas de dinamizar la economía local.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es, añade la edil, “que la gente conozca los beneficios que supone apostar por el comercio local, y conseguir que compren en su barrio, en su pueblo, sin necesidad de desplazarse a grandes superficies, y haciéndoles ver que todo lo que necesitan lo tienen al alcance de su mano y a precios muy similares a los de esas superficies”.

Cartel del evento | Foto: Gabinete


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.