Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Órgiva celebra el Día de la Cruz con buen ambiente

Los mayores del Centro de Participación Activa; los componentes de la Asociación Musical Exoche y los miembros de la Cofradía de la Virgen de los Dolores han lucido sus cruces



image_print

Un año más Órgiva ha vuelto a vivir sus días en honor a la festividad del Día de la Cruz. Varios rincones de la localidad se han engalanado para lucir sus mejores cruces ataviadas con sus adornos originales.

En el Centro de Participación Activa de la localidad, los mayores han elaborado una cruz adornada con material reciclado. Además los asistentes al centro han podido degustar los buñuelos con chocolate, así como disfrutar de los diferentes actos, bailes y cantes.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que también es la directora del Centro de Participación Activa, ha elogiado “la originalidad a la hora de elaborar la cruz, con material reciclado que ellas mismas han realizado en los talleres que se llevan a cabo desde el propio centro”.

Además se han montado más cruces en otros puntos de la localidad y organizadas por los miembros de la Asociación Musical Exoche así como los pertenecientes a la Cofradía de la Virgen de los Dolores, desde la que los asistentes han podido colaborar disfrutando de un buen surtido de tapas y bebidas, buen ambiente y por supuesto la música de la banda del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *