Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Órgiva canta por Navidad en su V Certamen de Villancicos

La iglesia de Nuestra Señora de la Expectación ha acogido, con el aforo al completo, la actuación de ocho coros con casi doscientos participantes

Gabinete


image_print

La gente cumplió con la cita obligada a las puertas de la Navidad en la capital alpujarreña. Lleno absoluto anoche en el interior de la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación de Órgiva durante la celebración del V Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva. Un encuentro cargado de ambiente navideño y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar auténticas voces de los ocho grupos y coros locales participantes, cuyos integrantes interpretaron sus mejores villancicos. Desde los más clásicos como Ande Ande la Marimorena y Adorar al niño, hasta los menos conocidos como Allá arriba o Campanas de la Mezquita, pasando por los villancicos cantados en diferentes idiomas como Heal the World de Michael Jackson o Jingle Bells. Villancicos que sirvieron, en el improvisado escenario de la iglesia ubicado delante del altar, para dar la bienvenida a la época navideña en la capital alpujarreña.

La gran puesta en escena, así como la calidad interpretativa fueron la tónica de este certamen que se ha convertido en un referente musical. El Teniente Alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Estévez, agradeció tanto a la iglesia, como a los coros participantes y al público asistente, “la participación a este certamen de referencia en el que tras cinco ediciones de manera consecutiva continua apostando por los coros locales de nuestro pueblo”. Un encuentro que, añadía el edil, “prácticamente marca el comienzo de la Navidad y en un espacio idóneo e idílico que nos sirve como el mejor de los escenarios”.

El Certamen de Villancicos Ciudad de Órgiva, organizado por el Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de la localidad, nació con el objetivo de consolidarse en el tiempo, convirtiéndose en un referente cultural en la comarca de la Alpujarra. En su quinta edición han participado en total casi doscientos componentes repartidos en las distintas formaciones.

Los grupos participantes han sido el coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación; Ritmo Acústico (grupo que se estrenó en esta edición del certamen); Las Abuelas Entusiastas de Centro de Participación Activa de Mayores; The Songbirds; Taller Municipal de Música Tradicional; En-Canto de Órgiva; Coral Amigos de la Música y la Asociación Musical Exoche de Órgiva, éste último acompañado con un grupo de pequeños del municipio quienes pusieron el broche de oro animando a todo el público asistente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *