Lunes, 27 Marzo, 2017

Órgiva a gusto de tapas

La I Feria de la Tapa de Órgiva comienza este viernes día 5 hasta el 8 de diciembre y pretende servir de impulso a los empresarios de la localidad

feria-tapa-orgiva
La delegada del gobierno de la Junta, Sandra García, junto a la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco y representantes de los restaurantes de la Feria | Foto: F.W. Alanzor


image_print

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la I Feria de la Tapa de Alpujarreña en Órgiva que se celebrará durante este puente de la Inmaculada Concepción y la Constitución en la localidad granadina. Esta iniciativa nace con la intención de convertirse en el mejor escaparate gastronómico de la comarca, donde  vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la gran variedad de tapas que ofrece la gastronomía orgiveña.

Para la ocasión se instalará una carpa en la Plaza Alpujarra que englobará a todas las empresas participantes de la localidad que han elaborado las tapas conjuntamente con el objetivo de “ir todos a una”.

Durante la presentación oficial de la feria, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha querido poner en valor esta iniciativa porque “une y combina los recursos agrícolas y ganaderos con los recursos culturales de la zona”. Igualmente García insistido en la “unión entre iniciativa pública y privada para tener un nuevo reclamo desde la parte gastronómica, y potenciar el turismo de interior de la provincia”.

La feria abrirá el próximo viernes a las 20:00 horas de la tarde y durante los siguiente días permanecerá abierta desde las 12:30 de la mañana y según la alcaldesa de la localidad María Ángeles Blanco, “se podrán degustar los platos típicos de la gastronomía alpujarreña como el lomo de orza, morcilla, longaniza o el timbal alpujarreño compuesto de patatas cocidas con morcilla, longaniza y huevo”.

orgiva-feria-gastronomia

Sandra García junto a la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco

 

ACTIVIDADES PARA TODOS

Paralelamente la Feria de la Tapa llevará a cabo una serie de actividades para todos los públicos. Se instalarán colchones hinchables para los más pequeños en la jornada del domingo y el resto de los visitantes podrán disfrutar de veladas de música con un dj todos los días, y concurso de chistes el sábado y de sevillanas el domingo.

Igualmente los visitantes podrán asistir a la exposición Instrumentos del mundo mundano de Manuel Matero en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento o para bajar la comida de estos días participar en la jornada de senderismo por Órgiva que se desarrollará el domingo a las 10:30 horas finalizando al mediodía junto a la carpa de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *