Operación Triunfo buscará participantes en Granada

Operación Triunfo vuelve tras muchos años de ausencia de la mano de RTVE, en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia. Se convierte en uno de los próximos acontecimientos nacionales de la televisión española, ya que se trata del regreso del programa que sacó a la luz a estrellas de la música como David Bisbal, la granadina Rosa, David Bustamante, Chenoa o Manuel Carrasco.

Así, ‘OT’ saldrá a la calle para ver a los aspirantes cara a cara. El equipo de casting visitará 9 ciudades españolas para encontrar a sus participantes. Los aspirantes, fans o curiosos que quieran acercarse hasta las localizaciones específicas podrán ver de primera mano el ambiente del casting, compartir sus impresiones en las redes sociales o fotografiarse en el photocall de ‘OT’ que viajará a cada ciudad.

En este regreso a la parrilla televisiva, Operación Triunfo ha anunciado que una de las ciudades donde buscará participantes será en Granada, en concreto, el 10 de julio. El casting empezará el próximo 14 de junio en Barcelona y, a lo largo de 6 semanas, visitará también Las Palmas de Gran Canaria (21 junio)Palma de Mallorca (26 junio)Valencia (28 junio)Santiago de Compostela (3 de julio)Bilbao (5 de julio)Sevilla (13) y, por último, Madrid (18 de julio).

La convocatoria está abierta a los mayores de 18 añosNoemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol Shine Iberia, aconseja a los aspirantes: “Que preparen bien el casting y seleccionen bien el tema y fragmento que interpretarán. No se puede improvisar a última hora”. En el proceso de selección se valorará la excelente capacidad vocal; la versatilidad sin renunciar a una personalidad propia; capacidad de progresión, voluntad, esfuerzo y trabajo; y el carisma, encanto y empatía.

CUATRO FASES

La primera fase consistirá en un casting abierto en localizaciones exteriores de las distintas ciudades españolas. Para participar no será necesario registrarse previamente, solo acudir a las convocatorias en el horario previsto, identificados con los documentos originales (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residencia) e inscribirse en la cola en orden de llegada.

Los aspirantes clasificados serán convocados para la segunda fase, que se realizará por grupos y a puerta cerrada. Será siempre en la misma ciudad en la que el aspirante haya realizado la primera fase, y durante el mismo día o en días posteriores. Deberán llevar preparados un mínimo de 3 temas de distintos estilos musicales y podrán acompañarse de una base musical -que ellos mismos deben llevar en una memoria usb- o de un instrumento autoamplificado. Actuarán ante un jurado integrado por el equipo de casting y especialistas en música y técnica vocal.

Al finalizar las fases 1 y 2 en las 9 ciudades españolas citadas, el equipo de casting visionará las pruebas de todos los seleccionados e invitará a participar en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100.

En septiembre tendrá lugar la tercera fase, tramo final del casting. Los aspirantes clasificados pasarán unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles. Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, serán invitados a participar en la cuarta fase.

La última fase de selección se vivirá en la primera gala en directo en el nuevo plató de ‘OT’. En ella participarán los aspirantes que hayan superado la tercera fase del casting, pero solo 16 lograrán convertirse en concursantes oficiales y entrar así a formarse en la Academia, que estará situada en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa).

El seguimiento del casting se realizará en redes sociales con el hashtag oficial #OTCasting, y en www.rtve.es/OT, que incluirá contenidos exclusivos durante todo el proceso de selección.