Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Ópera al aire libre en la ciudad

El Liceu de Barcelona interpretará el próximo 21 de julio la obra 'Il trovatore' de Verdi, que se retransmitirá en el Paseo del Salón

Paseo del Salón | Archivo GD
EP


image_print

Endesa vuelve a acercar la ópera a los granadinos con la representación el próximo 21 de julio, a las 22,00 horas, de Il trovatore de Verdi en el Paseo del Salón de Granada, donde podrán disfrutar de forma gratuita de la representación que tendrá lugar en el Teatro Liceu de Barcelona y que se retransmitirá en 166 municipios españoles.

Se trata de la primera ocasión en la que la iniciativa Liceu a la Fresca se expande a toda España, pasando de 121 municipios el año pasado, a los 166 actuales. En Andalucía, la iniciativa se extenderá, además de Granada, a Sevilla, y Málaga.

El Liceu es el primer teatro de ópera del mundo que trabaja el territorio de forma proactiva y directa mediante un programa que potencia la asistencia de nuevos públicos al Teatre con charlas amenas y accesibles por numerosos municipios principalmente de Cataluña.

Hasta ahora, un total de 166 municipios españoles se han adherido a la iniciativa Liceu a la Fresca que permitirá ver al aire libre la producción Il trovatore dirigida por Joan Anton Rechi. Lugares tan emblemáticos como el CaixaForum de Sevilla, la Calle Alcazabilla de Málaga, el Arc de Triomf de Barcelona, o la Plaza Mayor de Madrid, entre otros, serán el escenario para acercar la ópera a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *