Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Ocho nuevos autobuses adaptados con portabicicletas se suman a la flota del Consorcio de Transportes del Área de Granada | Vídeo

Los municipios de Jun, Alfacar, Maracena, Albolote, Atarfe, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias, Ogíjares y La Zubia se beneficiarán de este nuevo sevicio

Presentación de los nuevo vehículos del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada | Foto: Javier Gea
Redacción GD


image_print

El Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada cuenta desde hoy con ocho nuevos autobuses adaptados para facilitar el uso por parte de personas con movilidad reducida. Los nuevos autobuses disponen de capacidad para desplazar 75 u 85 usuarios, según el modelo, y son totalmente accesibles a personas de movilidad reducida mediante rampa para facilitar el acceso y establecimiento en su interior de un espacio específico para albergar sillas de ruedas. También disponen de portabicicletas en su parte trasera para permitir el uso combinado de transporte. “El 56% de la flota está adaptada por lo que estamos por encima de la media que exige la ley”, ha manifestado la delegada de la Junta en Granada, Sandra García.

Estas líneas de transporte público regular de viajeros por carretera actualmente operan en el área metropolitana conectando los términos de Jun, Alfacar, Peligros, Maracena, Albolote, Atarfe, Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias, Ogíjares y La Zubia.

“En la Junta de Andalucía creemos en el área metropolitana, y uno de los elementos que entronca y crean área metropolitana es la movilidad, y esto a través del Consorcio de Transporte”. García ha resaltado el impulso de la Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos, para dotar a esta zona de una buena red de carriles bici. “En estos momentos son más de 12 kilómetros los que están en servicio en la zona, y a ello el salto de calidad en el transporte público que daremos con la puesta en marcha del Metro”, ha matizado la delegada del Gobierno andaluz.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien también ha asistido a la presentación de los nuevos vehículos en la explanda del Palacio de Congresos, ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento de Granada es “mejorar el sistema de transporte publico sino también contribuir a reducir las emisiones de CO2, y eso solo se puede hacer a través del uso del transporte publico2.

En el acto, se ha presentado también una mejora informática del el Consorcio de Transportes Metropolitano mediante su página web, que consiste en informar no solo de los horarios y recorridos, sino también sobre cuales de estos vehículos están dotados de servicios accesibles y de equipos para el traslado de bicicletas.

Las líneas en la que se integrarán los autobuses, de la empresa operadora de transporte Tranvías metropolitanos de Granada, Grupo Framar y Autogranadina, prestan servicio interurbano en las líneas 102 Granada-Jun-Alfacar; 110 Granada-Peligros; 122 Granada-Maracena-Albolote-Atarfe; 156 Granada-Armilla-Churriana de la Vega-Las Gabias, 174 Granada-Ogíjares-La Zubia (circular) y 177 Granada-La Zubia.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *