Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Nutricosmética: 3 ingredientes básicos para tu piel

Déjame que te hable hoy de la nutricosmética y cómo está al alcance de todos, sus beneficios y porqué deberías de plantearte usarla.



image_print

¿Te sorprende el título del tema de hoy? Una defensora de la cosmética hablando de nutricosmética y de sus ingredientes básicos. Tiene lógica si lo piensas, si hay un ingrediente en cosmética que te gusta cómo cuida tu piel de igual forma lo hará en nutricosmética, desde dentro. Es una forma nueva de cuidarse y que está al alcance de todos. Es así realmente, los ingredientes básicos de nutricosmética son muy asequibles en cuanto a precio para todos. Sólo hay que buscarlos!

Nuestra piel deberíamos cuidarla y nutrirla tanto de forma interna cómo de forma externa. Si algo es bueno para cuidar tu piel desde fuera pues imagínate desde dentro! Mi experiencia personal me ha dado claros ejemplos de tratamientos muy muy efectivos de nutricosmética.

Cuando hablo de nutricosmética no creas que sólo me refiero a tratamientos caros y con muchos ingredientes. Para mi los ingredientes de los que os voy a hablar a hora son muy efectivos y muy saludables casi a un nivel general de salud, no sólo a nivel cosmético. Y si los buscas por ejemplo en tu famacia más cercana verás cómo hay de todos los precios, envases, tamaños y marcas. Así que aquí el precio no es excusa para tomarse un complemento por ejemplo de colágeno que es beneficioso para muchas cosas, cómo vamos a ver ahora.

Hoy vamos a ver de forma clara qué beneficios tienen para nuestra piel tres ingredientes básicos en nutricosmética.

3 ingredientes claves en mi nutricosmética

Colágeno

  • ¿Qué es? Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y para que lo entendamos los que no somos de la rama sanitaria es el “pegamento de nuestro cuerpo y de nuestra piel”. Lo encontramos en nuestra piel, en nuestros huesos, en nuestros cartílagos, cabellos, uñas y dientes. Cómo te he dicho, en casi todo nuestro cuerpo. El problema con el colágeno y que hace que suene tanto es que a partir de los 25 años empezamos a perderlo y a la vez, generamos menos cada vez, y ahí está uno de las razones de nuestro envejecimiento. Si te  tomas en serio la lucha contra el envejecimiento, cómo hago yo, éste es uno de los ingredientes que no puede faltarte en tu cosmética y en tu nutricosmética
  • ¿Cómo beneficio a mi piel? El colágeno tiene un efecto rejuvenecedor claro, aumentando la nutrición en la piel y disminuyendo las arrugas. Personalmente también he notado mi piel más tersa cuando tomo colágeno. En mi Blog Consejo de Belleza empecé a hablar sobre el colágeno y sus beneficios en cuanto sentí en mi propia piel sus beneficios.
  • ¿Cómo beneficia  a mi cuerpo? El proceso de envejecimiento afecta por desgracia no sólo a la piel sino también a articulaciones, tendones, músculos y poco a poco la flacidez va a centuándose en todo el cuerpo. Te recomiendo que sea hidrolizado y, si puede ser, de  origen marino. Ayuda  a prevenir  enfermedades cómo la osteoporosis y la artritis además de aportar elasticidad y firmeza a la piel de todo tu cuerpo.

 

nutricosmetica-1

 

Vitamina C

  • ¿Qué es? Es una vitamina hidrosoluble , es necesaria para la síntesis del colágeno que acabamos de ver, es pieza clave para nuestro sistema inmunológico y necesaria para el metabolismo del hierro . El Profesor de Dermatología en la Universidad de Duke (EEUU), el Profesor Sheldon Pinnel “el ácido ascórbico es la señal que reciben las células para comenzar a producir colágeno”. A nivel químico también la puedes encontrar con el nombre de ácido L-ascorbico, no te despistes. Es uno de los antioxidantes más potentes, es capaz de contrarrestar la acción nociva de oxidantes como los temidos radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
  • ¿Cómo beneficia mi piel? Destaco sobre todas las demás la luminosidad y lo digo por experiencia propia, y puede ser que hasta no sepas, cómo me pasaba a mi en qué consiste la luminosidad en tu propia piel. Hasta que lo pruebas, entonces ya sabes cómo se ve tu piel luminosa. Se ve radiante, llena de vida y de color. Es un beneficio casi inmediato. Lo que si te recomiendo es que no uses tratamientos de Vitamina C en verano, es mejor dejarlos para los meses en los que el sol está más suave, así evitamos manchas indeseadas.

 

Acido Hialurónico

  • ¿Qué es? Es una sustancia que tenemos de forma natural en nuestro organismo. Tiene funciones excelentes cómo su capacidad antiedad ya que absorbe hasta mil veces su peso en agua y así ayuda  a rellenar las arrugas de la piel desde dentro y a mantenerla super hidratada. Además ayuda a regenerar los cartílagos y ayuda al fortalecimiento de los huesos. A partir de los 35 años empiezan  a disminuir nuestras reservas de Acido Hialurónico y  nuestra piel empieza  a perder firmeza y volumen. Por ello es recomendable tomar un aporte extra según la cantidad recomendada de forma profesional por tu farmacéutica.
  • ¿Cómo beneficia a mi piel? Es un hidratante perfecto, es un antienvejecimiento perfecto, regenera la piel y contribuye  a la eliminación de radicales libres. Cómo puedes ver es un gran aliado frente al envejecimiento de nuestra piel.

 

nutricosmetica-2

 

¿Qué es la Twincosmética?

La Twincosmética es la nueva tendencia procedente de EEUU que “celebrities” como Victoria Beckham , Madonna o Eva Longoria ha puesto de moda en el último año.

Se trata de combinar ambas terapias con ingredientes activos en cuidado de la piel, a nivel interno y a nivel externo, que se toma en complementos y se aplica sobre la piel en cosméticos.

Y claro, las mujeres que se cuidan hasta rozar el límite razonable,cómo las que he nombrado antes y muchas otras que conocemos de sobra por televisión, cine y revistas, lo llevan como un tratamiento riguroso y al final efectivo. Dejo claro también que éste tratamiento no es médico.

Aunque te informe de ello, aunque te cuente sobre ésta nueva tendencia y ésta nueva forma de cuidarte pero no te estoy animando para nada a que lo hagas con tanta vehemencia cómo lo hacen en EEUU.

Lo natural, la calma y la continuidad te darán muchos más resultados que cambios drásticos y fuertes en tu alimentación o hábitos de cuidados. Piensa muy bien antes de empezar a tomar complementos alimenticios, infórmate muy bien con tu farmacéutica de confianza y si puedes, consúltalo también con tu médico.

Después toma una decisión según tus propias necesidades, carencias y problemas a solucionar.

¿Y ya que nos queda? Pues lo único que nos queda es la fuerza de voluntad y la motivación de empezar un tratamiento y llegar hasta el final. No lo dejes a medias en el cajón!

Unas últimas preguntas para saber si te decidirás por la nutricosmética

Tras saber qué es la nutricosmética y sus beneficios, una última pregunta ¿de verdad que no te importa envejecer?

Bueno creo que voy a ser aún más precisa, repito la pregunta ¿de verdad que si hay nutricosméticos que pueden ayudarte a ralentizar tu envejecimiento no te quieres beneficiar de ellos?

Sí puedes hacerlo, sí puedes ralentizar el proceso de envejecimiento que sufrimos todos. Ayúdate de todo lo que tengas a tu alcance.

Porque tu salud, tu bienestar y el sentirte bien en tu piel no tienen precio.

 

María Díaz.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Mil gracias por comentar Lourdes! Estamos de acuerdo no? estamos en la misma línea de concienciación . Aún mucho por hacer, pero poco a poco lo conseguiremos.
      Realmente es así, para estar guapos por fuera primero debemos de cuidarnos por dentro. Aún tenemos muchos hábitos saludables que incorporar a nuestro día a día para llegar a cuidarnos de la forma correcta.
      Porque vida no hay más que una, mejor vivirla con salud.